fbpx
Cerrar

Gobernación Provincial, Coordina Despeje de Calles del sector centro de la Ciudad de Copiapó

logito

Coordinación que está  compuesta por: La Seremia de Obras Públicas a través de la Dirección de Vialidad, Municipalidad de Copiapó a través de su Departamento de Operaciones y de la Secretaria Comunal de Planificación, la Subsecretaria de Desarrollo Regional, la Seremia de Transporte, la Seremia del Trabajo, instancia que ha sido coordinada a través la Gobernación Provincial de Copiapó.

 De manera positiva fue evaluado el estado de avance  del plan de limpieza de calles, por parte de la mesa de trabajo  del Gobierno Regional. Recordemos que esta etapa de labores de limpieza se inició el día miércoles 06 de Mayo de 2015  en el perímetro comprendido entre Chacabuco – Alameda Manuel Antonio Matta y Circunvalación- Ramón Freire y conto  además con el apoyo del Ejército de Chile.

El segundo Perímetro se estableció entre las Calles Colipí- Henríquez, Portales  y Avenida Copayapu, llevando a cabo  una ardua tarea de  retiro de lodo y tierra para las calles transversales y longitudinales de este perímetro, trabajos que han sido realizados con maquinarias a cargo del Ejército y de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas,  incorporando posteriormente equipos de limpieza manual del Municipio de Copiapó  financiados por Subdere y culminando con el hidrolavado de calles.

Durante esta semana ya se inició el despeje, limpieza  y barrido mecanizado de calles en el sector de Alameda Manuel Antonio Matta – Cancha Rayada y Ramón Freire – Juan Martínez, apoyando además la extracción de barro en diversos  domicilios de este mismo perímetro a través del Programa de Inversión Local (PIC) a cargo de la Seremia del Trabajo.

Al respecto el Gobernador de la Provincia de Copiapó, Mario Rivas Silva, señalo que junto con agradecer a los servicios involucrados, donde claramente se ha visto un avance en la limpieza de la ciudad lo que ayuda sin lugar a dudas a tener una mejor calidad de vida después de la emergencia que hemos vivido, concluyo haciendo un llamado a los vecinos y vecinas y a la comunidad en general a participar de estas tareas. Y que en los próximos días se seguirá avanzando en el limpiado de otros sectores de la ciudad

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top