Escuela Manuel Rodríguez se suma a las que retoman actividades el lunes

logito

Los establecimientos que parten el lunes 25 de mayo -sólo con profesores y asistentes de la educación- son las escuelas Bernardo O’Higgins, Vicente Sepúlveda Rojo, Pedro León Gallo, Manuel Rodríguez, Isabel Peña Morales y el CEIA.

El Alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, informó que la escuela Manuel Rodríguez se suma a los cinco establecimientos educacionales municipalizados que abren sus puertas para el reinicio de la jornada escolar de docentes y asistentes de la educación tras recibir la autorización de la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Educación.

Es así como este lunes 25 vuelven a sus establecimientos los profesores y asistentes de la educación de las escuelas Bernardo O’Higgins, Vicente Sepúlveda Rojo, Pedro León Gallo, Manuel Rodríguez, Isabel Peña Morales y el CEIA, con una jornada escolar reducida que se desarrollará entre las 8.30 y las 13.00 horas.

El Alcalde Cicardini hizo hincapié en que cada establecimiento educacional definirá su programa para ejecutar las jornadas de contención, las que se extenderán por dos o tres días, de acuerdo a lo establecido por cada escuela y, posterior a eso, se reintegrarán a la jornada escolar los estudiantes, también con un proceso de contención a cargo de profesores y equipos multidisciplinarios.

Por otra parte la escuela Isabel Peña Morales y el CEIA compartirán establecimiento educacional, pues sus clases se desarrollarán en doble jornada en el edificio de la escuela anexa Isabel Peña Morales, ex escuela Los Estandartes.

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Senda Previene de Caldera y Vallenar realizan trabajo junto a Carabineros

Con actividades en terreno se reiteró el mensaje a una conducción segura El año 2013 fallecieron a nivel nacional 148...