Municipio y feriantes limpian calles para funcionamiento de ferias libres

logito

El Alcalde de Copiapó indicó que las medidas acordadas permitirán “por una parte, abastecer con productos a la población y, por otra parte, reactivar las fuentes laborales de los feriantes”.

En la calle Copayapu entre Luis Flores y el parque Schneider feriantes llegaron con escobas y palas facilitadas por el municipio copiapino para habilitar  y despejar su lugar de trabajo, para que éste quede habilitado para el día jueves 21 de mayo con el fin de instalarse y atender de forma normal a los vecinos de Copiapó, al lugar llegó el Alcalde Maglio Cicardini para -en primer lugar- felicitarlos por la iniciativa y ofrecerles una cuadrilla de funcionario municipales para terminar el barrido del lugar.

Por su parte, la autoridad regional indicó que “esta iniciativa tiene un doble propósito, por un lado poder ayudar a los feriantes, ya que luego de la catástrofe les han bajado las ventas, han tenido que estar moviéndose de un lado para otro, porque los espacios de ellos quedaron complicados con el tema del barro y hoy tratando de retomar una relativa normalidad con ellos, hemos establecido un plan de trabajo en conjunto donde le hemos ido facilitando los espacios para que ellos puedan trabajar tranquilos”.

Omar Araya, dirigente de los feriantes comentó que “esta iniciativa comenzó hace dos semanas atrás, en una reunión que tuvimos con el Alcalde en el municipio. Teníamos la necesidad de ubicarnos en este sector y recuperar los clientes que viven por aquí, nos organizamos con los distintos trabajadores y quedamos de acuerdo de sacar la tierra y la otra parte la de humedecer la calle le corresponde al municipio, y queremos estar el jueves 21 de mayo a primera hora ya instalados normalmente aquí”.

El Alcalde Cicardini junto a los feriantes hicieron un llamado a los vecinos y vecinas del sector a visitar la feria libre el día jueves 21 de mayo, aprovechando el día feriado para abastecerse de frutas y verduras, carnes o pescados y disfrutar la alegría que entregan estos comerciantes en distintos barrios de la capital regional.

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Senador Prokurica: “Codelco se comprometió a colaborar con profesionales de División El Salvador, en rehabilitación de agua potable en Diego de Almagro”

“El Presidente Ejecutivo, adquirió un compromiso de poner profesionales –hacer los estudios de ingeniería-, y sacar a la brevedad –resolver-,...