fbpx
Cerrar

Detenido por adulterar placa patente

logito

Conductor quiso transitar durante restricción vehicular y alteró las placas patentes del vehículo.

 Durante una fiscalización vehicular en el centro de Copiapó, con motivo de la restricción vehicular, personal de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos Atacama, conjuntamente con Carabineros de la Segunda Comisaría Copiapó, detuvo al conductor de un furgón utilitario el cual mantenía claramente sus placas patentes adulteradas.

Según la versión del propio imputado, el hecho fue para poder transitar y no ser multado con motivo de la restricción vehicular, para lo cual procedió a adulterar los últimos dígitos de las placas patentes, ocultando con ello la verdadera identidad de vehículo. Por tal motivo, el personal fiscalizador procedió a la detención del conductor por el delito de adulteración de placa patente conforme lo dispone la Ley de Tránsito vigente.

De este procedimiento se dio cuenta a la Fiscalía Local de Copiapó, donde el fiscal de turno dispuso el control de detención de dicho imputado para primera audiencia.

La Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos Atacama recuerda a la ciudadanía que las placas patentes de todo vehículo deben estar visibles y en buenas condiciones, donde cualquier adulteración que se le realice corresponde a un delito conforme a la legislación vigente.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top