fbpx
Cerrar

Comunicadores del Huasco comienzan campaña de recolección de libros para biblioteca de Los Tambos

logitoUna interesante campaña de recolección de libros está realizando la Agrupación de Profesionales de medios de comunicación del valle del Huasco, APROMEVALLH, para reunir la máxima cantidad de libros para la biblioteca de la escuela de la localidad de Los Tambos, que fue dañada por el paso del aluvión que afectó a diversas comunas el 25 de marzo en Atacama.
La campaña que compromete a los diversos comunicadores y medios de comunicación del valle del Huasco, busca que la comunidad y vecinos puedan hacer llegar libros nuevos o usados en buen estado, para poder apoyar y levantar la biblioteca del sector, que fue seriamente afectada por el barro y la lluvia, y que perdió gran parte de sus libros, que son lo fundamental de una biblioteca.

Carlos Opazo Álvarez, periodista y Presidente de APROMEVALLH, señaló que la idea de la iniciativa busca ir en apoyo de los niños y escolares del sector, en pos de seguir motivándolos e incentivándolos a leer, buscando recolectar la mayor cantidad de libros para la escuela de Los Tambos.

La campaña comenzó el 10 de mayo y se prolongará hasta el 15 de junio, fecha en la que se espera contar con un buen número de libros, sean estos novelas, cuentos, literatura, y así poder entregarlos al Departamento de Educación de Alto del Carmen, quienes recibieron entusiastas esta inédita campaña liderada por los comunicadores del Huasco.

Para donar o entregar los libros lo puede hacer en Radio XQA5, Radio 100.1, Radio Amiga, Radio Profeta en Freirina y Radio Karina en Huasco.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top