fbpx
Cerrar

Alcalde de Tierra Amarilla molesto por retiro arbitrario y sin aviso de viviendas de emergencia desde Nantoco

logitoAcción fue encabezada por el seremi de Deportes, quien en tres camiones trasladó los paneles.

Molesto, por haber sido pasado a llevar en forma arbitraria, se encuentra el alcalde de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado Quevedo, luego que en horas de la tarde del sábado el Gobierno Regional procediera a retirar 15 casas de emergencia, desde el sector de Nantoco, sin su consentimiento y sin, siquiera, haber sido informado de la determinación adoptada por parte de quien estuvo al frente de esta operación, el seremi de Deportes, Osvaldo Carvajal.

Al respecto, cabe consignar que el municipio de Tierra Amarilla solicitó, en un principio, 130 viviendas de emergencia para reubicar en este sector, principalmente, a familias de Punta del Cobre y Cancha de Carrera; sin embargo, hoy se ve enfrentado a este nuevo “acto de prepotencia por parte de las autoridades regionales”, en circunstancias que aún son muchas más las familias que perdieron sus viviendas.

Por lo tanto, el municipio procedió a dar cuenta de esta acción ilícita en la subcomisaría de Tierra Amarilla, porque las viviendas fueron recepcionadas con guías de despacho y, por lo tanto, ante alguna futura fiscalización existirá esta merma, por la cual deberá responder el propio alcalde de la comuna. A esto cabe agregar la información entregada por la presidenta de la junta de vecinos de Nantoco, Olivia Casanova, a quien le habrían señalado que “en la semana vamos a venir a buscar el resto”.

En tal sentido, la primera autoridad comunal expresó su abierta molestia indicando que “aparte que han demorado al extremo la entrega de estas viviendas, ahora vienen y nos quitan, por no decir que nos roban, estas casas que teníamos destinadas a familias que están en los albergues o de allegados. Aquí me queda claro que con estas medidas adoptadas por parte de la autoridad regional, entre gallos y media noche, simplemente no les importa el dolor ni la aflicción de los damnificados de Tierra Amarilla”.

Frente a lo ocurrido, el alcalde Osvaldo Delgado reiteró su ultimátum al Gobierno Regional, señalado días atrás en la mesa de la reconstrucción, diciendo que “si en una semana no me tienen solucionados los problemas y las demandas que tenemos con los vecinos de San Antonio y Los Loros, yo mismo voy a encabezar las marchas de protesta en Copiapó y en Santiago, si es necesario”.

Fuente: Municipalidad de Tierra Amarilla

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top