Kinross maricunga reitera su compromiso de gestión ambiental responsable

logitoCompañía Minera Maricunga (CMM) fue notificada el día 5 de mayo sobre el inicio de un procedimiento sancionatorio por parte de la Superintendencia de Medioambiente (SMA) , debido a supuestos incumplimientos de las condiciones establecidas en la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto Refugio, los que habrían generado, de acuerdo a lo señalado por la SMA, afectación de vegas alto-andinas.

La Compañía está comprometida con el manejo ambiental responsable y ha tomado varias medidas durante los años para entender las causas de la situación actual y mitigar los impactos. Es importante tomar en cuenta que la región de Atacama ha sufrido un periodo muy largo de sequía, en particular durante los últimos 8 años. CMM se encuentra analizando los alcances de la Resolución emitida por la Superintendencia a efecto de determinar el curso de acción a seguir. Asimismo, como está demostrada por los esfuerzos proactivos de CMM hasta la fecha, la Compañía ratifica su voluntad y compromiso de contribuir a la solución de estos hechos, lo que se ha manifestado anteriormente en variadas ocasiones ante la propia autoridad.

Fuente: Kinross Chile.

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Autoridad Sanitaria levantó cierre de costas de Chañaral

El Ministerio de Salud, tras la situación afectada en Chañaral, donde los aluviones provocaron entre otros daños el colapso del...