fbpx
Cerrar

CAP Minería otorgó becas a dos ex alumnos del Liceo Japón

logitoCon un desayuno en Huasco, se protocolizó la entrega de la beca “Jaime Charles”, de CAP Minería, a dos estudiantes de la comuna que resultaron favorecidos, aporte que asciende a $217.590-. Mensuales durante toda la carrera.

En la instancia estuvieron presentes ambos beneficiarios, Sergio Pérez Amaya y Camila Fábregas Torres, con sus respectivas familias; el alcalde de la comuna, Rodrigo Loyola; el gerente de operaciones de Planta de Pellets del Valle del Huasco, Carlos Pineda; y diversos directivos de la firma privada.

La beca que lleva por nombre “Jaime Charles”, un ex gerente de la empresa, determina favorecer a estudiantes de escasos recursos, no necesariamente a familiares de trabajadores de la entidad, privilegiando el esfuerzo académico y familiar de los estudiantes.

Sergio Pérez Amaya, estudiante de Mantención Equipos Industrial dijo que,
“Es muy importante, ya que nos ayuda económicamente a las familias, y es una buena iniciativa, ya que somos los primeros que recibimos esta beca entorno la comunidad de Huasco. Estamos muy agradecido por todo lo que están haciendo”, señaló el estudiante de 19 años.

Por otra parte, Camila Fábregas Torres, estudiante de 19 años y la carrera Técnico en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, enfatizó en incentivar a otros estudiantes para futuras postulaciones.

“Me parece muy buena la iniciativa, ya que como comunidad nos ayuda a emprender en un mundo mejor, y por ser las primeras dos personas en participar de esta beca, nos lleva a incentivar a los demás niños para que tengan un futuro mejor, y puedan postular también a esta beca”.

Carlos Pineda, Gerente de Operaciones de la Planta de Pellets del Valle del Huasco, manifestó su satisfacción con la iniciativa.

“Estamos muy contentos con esta incitaba que nos permite ayudar, y proyectar a jóvenes de nuestra comunidad en estudios superiores. Es una actividad que creemos que puede ser sustentable en el tiempo, para que jóvenes puedan seguir estudios, y puedan tener un mejor desempeño en su vida”.

El alcalde Loyola manifestó la importancia de esta beca señalando que, “es una importante iniciativa concursable, que va a entregar un apoyo importante a las familias de estos dos estudiantes, Camila Fábregas y Sergio Pérez, para poder seguir su formación superior. Este es un concurso y una postulación donde finalmente llegan los mejores. Nos deja muy contento saber que dos familias de Huasco, que uno conoce de su esfuerzo, puedan obtener este beneficio”.

Cabe destacar, que ambos estudiantes son de Huasco y egresaron de Liceo Japón, especialidad de mecánica industrial, casa de estudios que les permitió adquirir conocimientos con competencia para las empresas locales, intención del municipio al momento de implementar dicha especialidad

Sergio participó en el programa “Aprendices en Planta de Pellets” durante el año 2014, y Camila realizó su práctica profesional en la empresa IMA, contratista de Guacolda Energía.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top