fbpx
Cerrar

PDI detuvo a tres bolivianas que transportaban droga al interior de sus cuerpos

logitoLa droga fue avaluada en más de 36 millones de pesos

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Copiapó realizaron un importante decomiso de drogas luego de que detuvieran a tres mujeres de nacionalidad boliviana que la trasladaba al interior de su cuerpo, bajo la modalidad de “correos humanos”.

El procedimiento policial se gestó en momentos que los policías realizaban un control antinarcóticos carretero en la Ruta 5 Norte, instante en el que fiscalizaron un bus provenientes del norte del país. Fue así cuando uno de los perros detectores de drogas, le indicó a su guía que en una cartera había la presencia de drogas, la que tras ser revisada encontraron en su interior un total de 18 ovoides, por lo que fue detenida de inmediato.

Al observarla, y gracias a la experticia de los funcionarios se percataron de que la mujer se encontraba muy nerviosa y presentaba algunas de las características físicas propias de quienes sirven de “correo humano” o “burreros”. Tras conversar con ella acentuaron sus sospechas de que además transportaba drogas al interior de su cuerpo, por lo que para corroborarlas la ciudadana boliviana fue trasladada de manera voluntaria al Hospital Regional, donde el médico de turno tras efectuarle una radiografía abdominal, informó que presentaba cuerpos extraños en forma de ovoides. Lo mismo sucedió con la madre de la mujer y su hermana, por lo que también fueron detenidas y derivadas al recinto hospitalario.

En total la PDI Copiapó, logró incautar 143 ovoides contenedores de Clorhidrato de Cocaína de alta pureza, arrojando un peso bruto de 1 kilo 800 gramos, de cuya dosificación se pueden obtener 3.600 unidades, avaluada en ilícito mercado de la droga en más de 36 millones de pesos.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top