fbpx
Cerrar

Ministro Víctor Osorio visita terrenos en donde se levantan viviendas de emergencia

logitoDe regreso a la ciudad de Copiapó hasta donde llegó este miércoles para cumplir una serie de actividades, el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, se trasladó hasta el sector de El Salado para inspeccionar los terrenos fiscales en donde se construirán las viviendas de emergencia para aquellas familias que se vieron afectadas con el fuerte aluvión que azotó a esa zona en marzo pasado.

El Secretario de Estado recorrió el lugar junto a la Seremi de Bienes Nacionales de la Región Marcela Cepeda, quien forma parte del Comité de Emergencia Regional, junto a otras autoridades locales, entre ellos la senadora Isabel Allende, la diputada Daniella Cicardini, el Intendente Miguel Vargas y el Gobernador de la Provincia de Chañaral, Yerko Guerra.

Los terrenos fueron entregados el pasado 15 de abril mediante Resolución Exenta, a la Gobernación Provincial de Chañaral y comprenden una superficie total de 11.821,9 metros cuadrados, en donde se construirán 110 viviendas definitivas.

En su recorrido, el Ministro Víctor Osorio recordó lo señalando en su primera visita a la región afectada, señalando que “como Gobierno estamos procediendo con la mayor diligencia para ir en ayuda de aquellas familias que lo perdieron todo con esta catástrofe natural”.

“Conforme al compromiso que el Ministerio de Bienes Nacionales había adoptado con la región, hemos procedido a la transferencia de 13 lotes fiscales para la instalación de viviendas en el contexto de la reconstrucción y también para los efectos de habilitarlos como centros de acopio”, afirmó la autoridad.

Cabe consignar que tras el aluvión que afectó principalmente a las comunas de Chañaral, Tierra Amarilla y Paipote, el Ministerio de Bienes Nacionales agilizó la entrega de terrenos fiscales al SERVIU regional para la construcción de viviendas.

Es así como en Chañaral, se destinó una superficie de 37.139,60 metros cuadrados de terreno, en donde se busca emplazar un total de 250 lotes para viviendas de emergencia.

En una segunda actividad, el Ministro Víctor Osorio hizo entrega de Permisos de Ocupación a la JUNJI regional, medida que permitirá iniciar los estudios de suelo para la construcción de nuevas Salas Cunas y Jardines Infantiles en el sector de El Salado y Caldera.

Según se informó, esto permitirá reconstruir el Jardín Infantil Arcoiris, el cual resultó totalmente destruido, como lo detalló el Ministro Víctor Osorio

“Hoy hemos hecho algo que es muy importante porque el jardín Arcoiris en este lugar había quedado inutilizado y destruido, dejando a 62 niños sin su jardín infantil. De esta forma, firmamos la resolución que permite la inmediata transferencia de esta propiedad fiscal para los efectos de colocar en pie nuevamente este centro”, declaró el titular de Bienes Nacionales.

Agregó que esta es la expresión de que “no nos detenemos en nuestro trabajo en materia de los compromisos que hemos adoptado con el país”.

A su turno el Intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas, calificó como una “muy buena noticia” el terreno que pone a disposición de Bienes Nacionales a la JUNJI.

“Una acción que dice relación con el proceso de reconstrucción, en el cual ya estamos todos empeñados porque lo que queremos es en el corto plazo, empezar a reconstruir y poner de pie la Región de Atacama que es lo que anhela esta provincia y quienes han sufrido los efectos de este verdadero golpe que nos dio la naturaleza”, concluyó el Intendente.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top