fbpx
Cerrar

Cobresal se corono campeón de la Primera A

El elenco de El Salvador, se consagró como el mejor equipo del Torneo de Clausura 2014 – 2015, al vencer a Barnechea  por 3 goles a 2.

A pocos días de cumplir 36 años de existencia, el elenco de Cobresal, entregó a su hinchada el mejor de los regalos, al coronarse como campeón del Torneo de Clausura 2014 – 2015, al doblegar por 3 goles a 2 a Barnechea  y el empate a 3 tantos entre Universidad Católica y Deportes Iquique.

El Estadio el Cobre, era una verdadera caldera, donde las cerca de 5 mil personas que estuvieron presentes, a través de sus cánticos y sus banderas, hacían prever que sería una jornada histórica.

Sobre el partido, podemos mencionar que éste comenzó con muchos nervios y ansiedad por parte de los dirigidos de Dalcio  Giovanogli, lo que se vio acrecentado, con el gol de John Santander. Afortunadamente, para Cobresal, el empate no se dejó esperar, tras un certero cabezazo del paraguayo Ever Cantero. Lamentablemente, para el equipo de El Salvador, un rápido ataque de Barnechea, permitió a los capitalinos marcar el 2 a 1 , a través de Joaquín Moya. Así se fueron al descanso

El segundo tiempo, todo cambió, Cobresal salió con todo en búsqueda de la remontada, la que fue apoyada por el público, quienes “avisaron” los tres goles de Iquique, que daba el empate en San Carlos y con ello la posibilidad cierta del título para los atacameños. Remontada que se dio gracias al gol de Francisco Sánchez y al gol, a través del lanzamiento penal convertido por Matías Donoso.

Luego de esto, la ansiedad volvió al El Cobre, hasta el f in de de ambos partidos, pero que finalizó con el grito de Campeón por parte de los hinchas,  jugadores, cuerpo técnico y directivos de Cobresal.

Felicitaciones al nuevo monarca del fútbol chileno.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top