fbpx
Cerrar

Faenas de Codelco Salvador regresan a las operaciones

logitoPese a la contingencia vivida el mes pasado, la División Salvador cumplió con su meta comercial durante marzo. Actualmente, se alista para reanudar sus operaciones en línea con los exigentes desafíos de seguridad y producción.

Luego de la compleja situación climática que impactó fuertemente en las instalaciones de División Salvador, este lunes 20 de abril está programado el reinicio de sus operaciones productivas.

Esta ha sido una tarea que aún significa un gran despliegue humano y técnico del personal propio y colaboradores, quienes con el respaldo de las principales autoridades de la Corporación, pudieron ejecutar un coordinado plan de trabajo que priorizó la recuperación de los suministros básicos y la conectividad vial.

Una de las prioridades para la División sigue siendo la restitución del agua potable, lo que ha significado una tarea de alta complejidad. El aluvión destruyó alrededor de 5 kms del sistema de cañerías de aducción que abastecen a la población y a los principales procesos productivos. En este sentido, un rol vital ha desempeñado la puesta en marcha de las plantas de osmosis inversa que se instalaron en forma provisoria, las cuales permitieron avanzar en la restitución paulatina del suministro de agua, factor fundamental para el regreso a las operaciones.

En forma paralela se avanzó en la rigurosa planificación para la puesta en marcha de los procesos y durante los próximos días debe incorporarse la totalidad del personal que se encontraba en régimen de vacaciones colectivas.

En tanto, otra buena noticia para la División provino del informe del estado de resultados de Codelco, documento donde se destaca que durante el mes de marzo Salvador cumplió con su meta comercial.

De esta forma, la División Salvador continúa por la senda de la desafiante tarea de levantarse, con la fuerza y empuje de sus mineros.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top