fbpx
Cerrar

IPS informa sobre el pago de pensiones y beneficios en Regiones II, III y IV

El Instituto de Previsión Social (IPS) – servicio dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social- informa, que para las personas afectadas por las lluvias en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, el pago de pensiones y beneficios sociales se reiniciará a partir del lunes 30 de marzo de forma manual en las oficinas de la Caja de Compensación Los Héroes contratadas por el IPS para este efecto.

Aquellas personas de las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo afectadas que extraviaron su cédula de identidad podrán cobrar sus beneficios del IPS sin dicho documento, a través de un protocolo especial previa verificación de sus antecedentes, en los horarios habituales de lunes a viernes. En el caso especial de Chañaral, dadas las dificultades que se presentan por tratarse de una de las localidades más afectadas, se informará el día lunes 30 de marzo, a través de los medios de comunicación, el lugar dónde se procederá a pagar.

Respecto de los pagos en rutas móviles rurales, correspondientes al mes de abril en la Región de Atacama, se efectuarán de acuerdo a las fechas ya programadas en dichas localidades.

Asimismo, se reforzará la presencia del IPS en zonas afectadas, y llegarán a Copiapó cuatro Oficinas Móviles y otros vehículos para efectuar atenciones previsionales y de apoyo. Estas Oficinas Móviles se trasladarán a Chañaral, Vallenar, Ruta Alto del Carmen, Ruta Junta Valeriano, Ruta Tierra Amarilla, Ruta Diego de Almagro y El Salvador.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top