fbpx
Cerrar

Fiscalía apoya entrega de cuerpos desde el Servicio Médico Legal en Copiapó

logitoDurante la jornada de este sábado profesionales de la Fiscalía Regional han gestionado la documentación tras lograr comunicación con algunos familiares de las víctimas.

La Fiscalía de Atacama está tramitando durante la jornada de este sábado la documentación para proceder a la entrega de algunos de los cuerpos que se encuentran en el Servicio Médico Legal de Copiapó.

Los profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional son quienes están ubicando a algunos de los familiares de los fallecidos, tarea que ha resultado positiva sólo en algunos casos lo que ha servido para informarles respecto de todo el procedimiento a seguir para el retiro y posterior sepultación.

En este aspecto la jefa regional de atención a víctimas de la Fiscalía Regional, Patricia Contreras, indicó por instrucción del fiscal regional, Héctor Mella Farías, se está trabajando con todo el personal de la Unidad para apoyar a los familiares de las personas fallecidas que logren ser contactadas. “Esta tarea no ha sido sencilla debido a los problemas de comunicación que existen en la región. A pesar de ello se han hecho grandes esfuerzos para poder ubicar a familiares, incluso en los casos de Copiapó acudiendo a los propios domicilios”, dijo.

FISCAL REGIONAL

Por su parte el fiscal regional de Atacama se trasladó este viernes a Chañaral y hoy a Diego de Almagro para conocer el estado de los fiscales y funcionarios de ambas fiscalías en estas comunas, varios de los cuales fueron albergados luego de sufrir pérdidas totales en sus viviendas.

Respecto del trabajo propiamente tal de la institución indicó que luego de la visita de hoy comunicará una balance regional, agregando que en Copiapó siempre se ha mantenido trabajando un fiscal de turno para asumir los casos penales y audiencias en el Juzgado de Garantía.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top