fbpx
Cerrar

Con truenos y relámpagos comenzó la lluvia en Copiapó

logitoAl rededor de las 00:20 minutos comenzó a llover en la capital regional de Atacama

Con truenos y relámpagos comenzó a llover en la capital de Atacama,  aproximadamente a las 01:00 am, un micro corte de energía afecto a Copiapó.

La municipalidad de Copiapó ya se constituyo el comité de emergencias.

Así lo manifestó Sergio Silva Morales, Administrador Municipal, quien explicó que “como es de conocimiento público, la Municipalidad de Copiapó tiene un Comité de Emergencia que tiene como función atender los requerimientos de un evento no contemplado. En este caso, estamos alertados por la ONEMI debido a un núcleo frío en altura cuya principal característica es la inestabilidad. Por lo tanto, se produce esta situación de alerta temprana y permanente, dado que no sabemos con certeza si este núcleo frío entrará en nuestra zona urbana esta noche, de amanecida o mañana al mediodía, por lo tanto nos exige estar en alerta constante”.

En este sentido, el Administrador Municipal indicó que “por instrucciones de nuestro Alcalde Maglio Cicardini, hemos coordinado un equipo básico de 12 vehículos con 36 personas que están en alerta constante a fin de enfrentar la emergencia que pudiera producirse. El principal requerimiento que se presenta por estos chubascos son cortes de nylon, para proteger los techos de alguna gotera. De hecho, ya estamos en contacto con las juntas de vecinos para coordinar las entregas en forma preventiva y directa, los cuales se realizarían mañana por la mañana o antes, en caso de alguna emergencia”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top