fbpx
Cerrar

Mujeres Diaguitas de Freirina y Sernam conmemoraron Día Internacional de la Mujer con una Tertulia

logitoActividad se enmarcó en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. En la ocasión, las mujeres diaguitas analizaron junto con la Directora regional del Sernam, el trabajo que se pretende desarrollar en conjunto durante el presente año.

En la comunidad Diaguita Chipasse Ta Tatara, en la comuna de Freirina, se desarrolló una tertulia entre mujeres de dicho pueblo ancestral con profesionales del Servicio Nacional de la Mujer, encabezado por su Directora regional, Katherine González Ahumada.

Una actividad que se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en la que estuvieron presentes representantes de diversas comunidades diaguitas de la Provincia del Huasco, en la que además de conocer el patrimonio ancestral se analizó el trabajo que se pretende desarrollar en conjunto.

Al respecto, la Directora Regional del Sernam, Katherine González Ahumada, indicó que “es un momento muy emotivo, muy importante, que nos ha permitido conocer a las mujeres del pueblo Diaguita, para específicamente escucharlas en sus necesidades, en sus demandas, conversar con ellas acerca de la mejor forma de organizarnos, cómo poder proyectar un trabajo en conjunto. Ha sido una reunión muy productiva, muy cargada a la emotividad, con muchas sorpresas, con una muy buena acogida por parte de las mujeres, así que nos vamos muy contentas”.

Por su parte, la Cacique Presidenta de la comunidad Chipasse Ta Tatara, Hortensia Lemus Espinoza, señaló que “yo creo que es súper importante que el Gobierno, en este caso Sernam, venga a las comunidad y pueda conocer nuestra realidad. La mujer Diaguita está luchando por el patrimonio cultural, por el patrimonio de nuestro pueblo, somos mujeres de mucho esfuerzo que estamos en un renacer, que estamos en un tiempo de mostrar nuestra cultura, de mostrar nuestros intereses, de mostrar nuestro esfuerzo, nuestra forma de vivir, queremos que nos conozcan”

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top