fbpx
Cerrar

Intentarán nuevo récord mundial en el Volcán Ojos del Salado

logitoUn deportista copiapino intentará realizar un nuevo intento de récord mundial en el Ojos del Salado, buscando convertirse en el primer atacameño en tener este tipo de registro en el que es el volcán activo más alto del mundo.

Gianfranco Bianchi es el nombre del deportista atacameño que busca entablar un nuevo récord mundial de ascenso en moto al Ojos del Salado, para lo cual partirá desde Bahía Inglesa este jueves a las 10:30 de la mañana. Será una semana en que estará luchando con las alturas y los efectos de la puna, en un intento de batir el anterior récord de este tipo, marcado en la India, en donde se llegó a los 6245 m.s.n.m. (metros sobre el nivel del mar) en una moto.

Para ello este deportista se ha preparado por diez días y, según explica, le motiva el quitar el récord para poner al Ojos del Salado en la atención del mundo con un nuevo récord mundial, marcado en este atractivo regional de nivel mundial. Bianchi explica que con su equipo, “llevamos diez meses preparándonos. Lo más difícil ha sido probar en el terreno mismo la subida con la moto”.

Este nuevo intento de récord se suma a los realizados a finales del año pasado y que aún están en proceso de validación, específicamente el del alemán Guido Kunze que ascendió hasta los 6.233 m.s.n.m. en bicicleta. También está el germano Mathias Jeshke, quien asegura haber alcanzado los 6.706 m.s.n.m. subiendo en un camión Mercedes. Ambas hazañas registradas en piezas audiovisuales que serán exhibidas este primer semestre, difundiendo las bellezas de la región, coronadas por el Ojos del Salado.

Daniel Díaz, Director Regional de Turismo valoró este tipo de acciones que buscan marcar hitos mundiales en sitios de alto interés turístico para Atacama señalando que “este intento de récord, en caso de ser exitoso, tendrá en su ruta atractivos turísticos capaces de captar la atención de visitantes extranjeros. Es importante para mantener vigente la imagen del Ojos del Salado”.

La ruta a seguir para este ascenso va desde Bahía Inglesa, por el camino conocido como “De los japoneses”, pasando por las cercanías de la Mina San José y el Mar de Dunas, para luego seguir rumbo a la cordillera en el camino internacional, rodeando al Salar de Maricunga, acampando en la Laguna San Rosa dos días y luego cuatro días en la Laguna Verde para finalmente acampar en el refugio Atacama en el faldeo del volcán Ojos del Salado.

De convertirse este intento en un nuevo récord, Bianchi pasaría a convertirse en el primer atacameño en marcar un récord de conducción en altura en el Ojos del Salado. Una motivación especial que declara “me motiva ser copiapino y marcar el récord, porque tenemos el volcán activo más alto del mundo en nuestra casa, es una motivación adicional. No cualquiera tiene la oportunidad de tener algo así tan cerca”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top