fbpx
Cerrar

CNR destina $400 millones para financiar obras de riego de agricultores de la Región de Atacama

logitoA través de la Ley Nº 18.450 de Fomento al Riego, la institución dispone de recursos focalizados para los regantes de las cuencas de Copiapó y Huasco.

Obras civiles, tales como revestimiento de canales, obras de arte y de acumulación, entre otras, son las que regantes de la Región de Atacama podrán financiar por medio del concurso 02-2015 “Obras civiles, Zona Norte y Zona Sur”, de la Ley Nº 18.450 de Fomento al Riego y Drenaje, donde la Comisión Nacional de Riego (CNR) ha destinado recursos por $400 millones.

Respecto a esta convocatoria, el Coordinador de la Macro Región Zona Norte de la CNR, Bernardo Salinas, señaló que por primera vez se están focalizando recursos a petición de los propios agricultores, iniciativa que les permite enfrentar de mejor forma la escasez hídrica.

“Hemos recogido de parte de los agricultores su inquietud respecto a competir con sus pares de la región. Es por ello que estamos haciendo un llamado a los agricultores para que puedan participar en este concurso para obras civiles. Tenemos $400 millones para Huasco y Copiapó, la CNR por primera vez está realizando concursos por cuenca para financiar obras civiles de mejoramiento de conducción y de riego”, explicó.

El personero de la CNR hizo un llamado a los regantes a participar de la convocatoria. “La Región de Atacama es una zona muy importante para la agricultura, ya que permite abastecer tanto al mercado interno como externo. Por ello, instamos a todos aquellos regantes que tengan proyectos a que postulen, porque la idea es entregar el 100% de estos recursos a los agricultores”, indicó.

Este concurso está dirigido a organizaciones de pequeños usuarios de Indap, organizaciones de pequeños usuarios y organizaciones de usuarios, quienes pueden presentar sus proyectos a través de la página de la CNR, www.cnr.gob.cl, hasta el 24 de marzo de 2015.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top