fbpx
Cerrar

Autoridades regionales realizaron masivo diálogo con la comunidad calderina

logitoEn la oportunidad se informó acerca del Aporte Familiar Permanente y de los beneficios que existen en materia social.

Una importante jornada de retroalimentación, fue la que se vivió en el Centro Cultural de Caldera esta semana, a propósito de la entrega de información acerca de los programas sociales del Gobierno.

Fueron cerca de 100 personas las que asistieron al diálogo directo con las autoridades encabezadas por el seremi de Desarrollo Social, Eric Ordenes, el director del Fosis, Rodrigo Hidalgo, la seremi del trabajo y Previsión Social, Dissa Castellani y el director del IPS, Fanor Vargas.

El seremi de Desarrollo Social, Eric Ordenes, se refirió al Aporte Familiar Permanente. “Es un beneficio para las familias de menores ingresos, que forma parte del Sistema de Protección Social, precisó.

Además, agregó que consiste en un pago en dinero, que se realiza una vez al año, para las familias que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley. Desde el 2014, el Aporte Familiar Permanente es un beneficio que se paga todos los años en el mes de marzo.

Lo reciben dos grupos de personas, siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos:

Grupo A: Beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal, y del Subsidio Familiar (SUF), que percibieron o tuvieron derecho a percibir estos beneficios al 31 de diciembre de 2014.
Ellos cobrarán un Aporte de $41.236 por cada carga familiar acreditada o causante del subsidio.

Grupo B: Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre de 2014.
Ellas cobrarán un Aporte de $41.236 por familia.

Este año 2015 es de $41.236 por carga familiar o por familia, según el grupo de beneficiarios al que se pertenezca.

El monto del Aporte Familiar Permanente se reajusta de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC). Cabe recordar que el monto del Aporte 2014 fue de $40.000.

Mayores consultas, se pueden realizar a la página www.aportefamiliar.cl; o bien ingresando su RUT a través del fono 600 262 0505 (costo llamada local).

En dicha jornada, estuvieron presentes, el seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo; la seremi de Bienes Nacionales, Marcela Cepeda; el seremi de Justicia, Freddy Arancibia; el seremi del Deportes, Osvaldo Carvajal; la seremi de Salud, Brunilda González, el seremi de Minería, Reinaldo Leiva y la funcionaria de Sercotec, Macarena Erazo.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top