fbpx
Cerrar

Autoridades difunden Aporte Familiar Permanente en Alto del Carmen

logitoA partir del lunes 2 de marzo se comenzó a pagar el Aporte Familiar Permanente, en las distintas comunas de la región de Atacama. Es así que el miércoles 4, fue el turno de Alto del Carmen, donde comenzó la ruta de pagos del Instituto de Previsión Social, IPS.

Hasta la comuna pre cordillerana llegaron los Seremis Dissa Castellani de Trabajo y Previsión Social, Erick Órdenes de Desarrollo Social y Mario Silva de Economía, junto a la Gobernadora provincial Alexandra Núñez y el Director de IPS Fanor Vargas, quienes además de informar a la comunidad acerca de los requisitos que se deben cumplir para obtener el pago del Aporte Familiar Permanente, del tiempo de pago, entre otras consultas relacionadas al tema, estuvieron disponibles para entregar información y responder consultas de su propios ámbitos de trabajo.

“Esta ha sido una visita muy beneficiosa, tanto para la comunidad como para nosotros como autoridades, porque siempre es grato y necesario venir a las comunas más apartadas, ya que son ellos quienes tienen menos acceso a las oportunidades; es por esto, que la Presidenta Michelle Bachelet nos ha mandatado, a hacer más esfuerzos para que esa situación cambie y estamos trabajando para entregar más y mejores oportunidades a todos los atacameños, sin importar dónde vivan”, señaló la Seremi del Trabajo y Previsión Social Dissa Castellani.

Por su parte, la Gobernadora Alexandra Núñez, destacó que la Presidenta está cumpliendo un compromiso al transformar el bono marzo, que tenía un carácter eventual en el Aporte Familiar Permanente, el cual pasa a ser un derecho social que se pagará el mes de marzo de cada año, para quienes más lo necesitan.

Cabe destacar que, en la visita a la comuna de Alto del Carmen, las autoridades también aprovecharon para hablar de otros aspectos de la Agenda Laboral del Gobierno, como por ejemplo el Programa de capacitación en oficios Más Capaz, el cual estará en cada comuna de Atacama este año 2015.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top