fbpx
Cerrar

Intendente de Atacama anunció que ministro de hacienda se reunirá con parlamentarios por tarifa de sustentación de la pequeña minería

logitoReunión entre Ministro Arenas con senadores y diputados de zonas mineras se realizará este Lunes.

Este Jueves, la Presidenta del Senado, Isabel Allende, se comunicó con el Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, para informar que el Ministro de Hacienda recibirá el próximo Lunes a los parlamentarios integrantes de las comisiones de minería de la Cámara de Diputados y del Senado, con el fin de analizar la tarifa de sustentación del cobre, que actualmente mantiene movilizada a la pequeña minería en 6 regiones del país.

La gestión de la senadora Allende se enmarca dentro la preocupación que han mostrado tanto senadores como diputados de las regiones de Antofagasta, Coquimbo y Atacama en torno al estado de alerta de las asociaciones mineras y de las distintas organizaciones de pequeños mineros, quienes ayer marcharon desde Tierra Amarilla hasta la Intendencia en Copiapó para entregar una carta a la máxima autoridad regional con sus demandas sobre el precio de compra del metal rojo.

El Intendente Vargas manifestó que la reunión agendada entre el Ministro Alberto Arenas y los parlamentarios “es parte medular de las preocupaciones del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet: escuchar las demandas de todas las organizaciones sociales y productivas de nuestro país para generar mejoras colaborativas entre las autoridades y los ciudadanos”.

“La labor que han realizado todos los parlamentarios de Atacama ha demostrado el compromiso que tienen con la minería de nuestras regiones. Y tal como lo ha informado la Presidenta del Senado, se abre una oportunidad para avanzar en una propuesta que sea satisfactoria para los pequeños mineros del país”, señaló Vargas.

Asimismo, el Intendente de Atacama reiteró la disposición de las autoridades de escuchar los argumentos que perfeccionan el escenario de la pequeña minería.

“En el día de ayer recibimos aquí en Copiapó a representantes de las distintas asociaciones de pequeños mineros de 6 regiones del país. Nuestro compromiso es atender a sus demandas y concordar las mejores condiciones para que desarrolle una actividad económica vital para el futuro de nuestra región”, sentenció Miguel Vargas.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top