fbpx
Cerrar

Comunidad realizará gran concurso gastronómico en Huasco

logitoEl próximo sábado 28 de febrero se realizará certamen que destaca la participación de la comunidad y premia el talento culinario femenino en la ciudad puerto.

“Mujeres Chef por Huasco” es el nombre con que huasquinos independientes han bautizado la competencia gastronómica que invita a la comunidad atacameña a preparar los mejores platillos de la zona en el sector costanera de la ciudad puerto el próximo sábado 28 a partir de las 18 horas, donde se realizará un concurso que busca motivar la participación ciudadana en las actividades de finalización del verano motivado por la comunidad.

Rony Acuña, organizador del encuentro, destacó que “se trata de dar una oportunidad de que las mujeres de nuestra comuna puedan derrochar todo el talento gastronómico que sabemos que tienen de sobra, en un lugar del país que nos premia con tan ricos productos, principalmente marinos y de otras especies con los que en grupos de tres o cuatro personas se la jugarán por ganar el certamen”. Y agregó que “el plazo de inscripción es hasta el jueves 26 de febrero a las 20 horas en Radio Progreso Fm de Huasco, donde se podrán inscribir las interesadas, que les guste la cocina, la innovación y que quieran participar de este desafío”.

 

Para el concurso

La organización entregará ese día una caja sorpresa, con diversos insumos para la elaboración del plato, en donde las concursantes contarán con 70 minutos, para coordinar grupalmente el platillo que realizarán, con sus decoraciones y detalles, utilizando su imaginación y destreza en la cocina.

 

Cabe destacar que el jurado estará compuesto por los chef de los restaurantes de la comuna, con la finalidad de integrar a todo el puerto en la actividad, la que a su vez estará conducida por connotados animadores locales Cristopher Trujillo y Camilo Lanas. Además, las participantes estarán disputando premios en dinero en efectivo y galvanos, mientras que para el público asistente se realizarán diversos concursos donde podrán optar a premios como utensilios de cocina y línea blanca.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top