fbpx
Cerrar

Concejo Municipal de Alto del Carmen se informa sobre la Agenda de Género

logitoLa Directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Katherine González Ahumada, expuso a las autoridades comunales la Agenda de Género del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, ocasión en la que se planteó la posibilidad de construir una Agenda Comunal de Género.

La Directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Katherine González Ahumada, expuso al Concejo Municipal de Alto del Carmen, encabezado por la alcaldesa Carmen Bou Bou, la nueva Agenda de Género del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria.

Una actividad, en la que se visualizó las diversas temáticas que integran la agenda de género y cuáles de éstas ya se han cumplido, entre las que se destacó la creación del Ministerio de la Mujer y de la Equidad de Género, el anuncio de implementación de 25 nuevas casas de acogida, dos de las cuales estarán en Atacama, una en Vallenar y otra en Chañaral y el envío del proyecto de ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales.

Al respecto, la Directora regional del Sernam Atacama, Katherine González Ahumada, indicó que “esta reunión con el concejo municipal de Alto del Carmen fue una instancia muy provechosa, ocasión en la que pudimos compartir opiniones tendientes a diversos temas que son relevantes para nuestra institución, como es la participación femenina, tanto en el ámbito laboral como en los espacios públicos y la violencia contra la mujer.

“Quiero agradecer la disposición de todo el concejo municipal de Alto del Carmen, quienes tuvieron una muy buena recepción de la Agenda de Género del Gobierno. En en esta reunión planteamos al concejo municipal nuestra voluntad y nuestra necesidad de levantar una agenda comunal de género, ya que nos permitirá agrupar datos, realidades, necesidades y compromisos respecto de la situación en la que viven las mujeres en esta comuna”, agregó.

Por su parte, la alcaldesa de Alto del Carmen, Carmen Bou Bou, manifestó que “en primer lugar, yo quiero agradecer a la Directora del Sernam haber llegado hasta la comuna, para podernos presentar esta Agenda de Género, yo creo que fue un momento muy oportuno, fantástica con la exposición, muy oportuno. Nos motivamos muchos, yo creo que fue un concejo muy participativo y pienso que a partir de hoy vamos a hacer un trabajo muy eficiente y muy responsable acá en Alto del Carmen”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top