fbpx
Cerrar

El cementerio de Copiapó se suma a los tour patrimoniales gratuitos que Sernatur organiza este verano

logitoA los city tours gratuitos que organiza Sernatur Atacama por Vallenar, Chañaral y Copiapó, ahora se suman rutas patrimoniales nocturnas por el cementerio de la capital regional gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Copiapó.

A estas actividades se suman ahora los tour organizados por el Municipio de Copiapó y Sernatur, los cuales estarán a cargo de los historiadores Vidal Naveas y Alejandro Aracena, quienes recibirán a los asistentes, para llevarlos a conocer bajo el manto de la noche los secretos del campo santo más antiguo de la capital regional, en un evento totalmente gratuito.

Daniel Díaz, Director de Sernatur Atacama, indicó sobre esta actividad que “invitamos a toda la comunidad a hacerse parte de estos city tour patrimoniales que entregan otra visión de Atacama, que de seguro va a sorprender gratamente. Es una oportunidad para conocer más de lo nuestro y aprender a cuidarlo. Contemplamos actividades en las tres provincias, para así disfrutar de un verano para todos y todas, y ahora podemos ofrecer también los guiados gratuitos con el apoyo del municipio copiapino”.

Para inscribirse, los interesados deben acercarse a las oficinas de Sernatur Atacama ubicadas en Los Carrera 691 entre las 08:30 y las 20:00 horas (horario continuado). La actividad del tour al cementerio se realizará todos los jueves de febrero con dos grupos conformados por 20 personas cada uno, el primero de los cuales hará ingreso a las 20:30 y el segundo a las 21:00 horas.

Esta actividad se suma a los recorridos turísticos que Sernatur ya realiza desde el primer sábado de este mes y que son parte del programa “Verano para todos y todas” que impulsa el Gobierno. Estos son city tours por las tres capitales provinciales de Atacama: Chañaral con sus edificios patrimoniales, Copiapó con la historia minera y su casco histórico además de Vallenar, con sus siglos de historia en el Valle del Huasco son parte de este recorrido.

Para poder inscribirse en estos guiados turísticos, los lugares son la Gobernación Provincial de Chañaral (en Chañaral), la Gobernación Provincial del Huasco (Vallenar) y Sernatur Atacama (en el centro de Copiapó). Estos guiados son realizados por expertos en la historia y los atractivos patrimoniales de estas tres ciudades. Una oportunidad inmejorable para quienes disfrutan de la historia, para turistas, o residentes que quieren saber más de la ciudad que habitan.

El horario de los tour es a las 11:00 am en Vallenar y Chañaral, mientras que en Copiapó será a las 10:30 horas. Este tipo de tours patrimoniales además se enmarcan dentro de las actividades de Conciencia Turística de Sernatur, que tienen por objetivo que la comunidad se empodere de los atractivos patrimoniales de la región para cuidarlos y difundirlos, y en donde Chañaral se sumó a esta serie de guiados turísticos que son totalmente gratuitos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top