fbpx
Cerrar

Director Nacional de Sernageomin visitó minera Candelaria

logitoEl Director Nacional del Servicio de Geología y Minería, Rodrigo Álvarez Seguel, visitó las operaciones de minera Candelaria, en donde fue recibido por el presidente de dicha compañía, Peter Quinn y parte del staff de gerentes.

El recorrido se inició en la oficina comunitaria de la compañía, ubicada en Tierra Amarilla, luego se dirigieron  al rajo y planta concentradora. En terreno, el Director Nacional y a su comitiva, pudieron  conocer en terreno proceso de producción  de concentrado de cobre y los exigentes sistemas de seguridad y de control ambiental que esta minera aplica en sus operaciones.

Al respecto, el director Nacional de Sernageomin, Rodrigo Álvarez, indicó que esta actividad “se enmarca en una serie de visitas que estamos realizando a algunas instalaciones en la región, preocupados por la mirada que tienen las empresas respecto de la seguridad y de sus relaciones con las comunidades, y hemos transmitido esta preocupación, porque para construir una minería sustentable también es importante contar con una licencia social”.

Por su parte, Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones Externas de mineras Candelaria y Ojos del Salado, manifestó que “estamos satisfechos toda vez que hemos podido mostrar in situ al director nacional de Sernageomin nuestras actuales operaciones, nuestros altos estándares en seguridad,  control ambiental e inserción comunitaria, al tiempo de compartir nuestra mirada de futuro a través del proyecto Candelaria 2030”.

Junto con el director nacional, también estuvo el Director Regional del Sernageomin, Miguel Fortt, y otros ejecutivos de este servicio público, tales como la Jefa Nacional de Planificación, Antonieta Donoso,  la Jefa nacional de Medio Ambiente, Ana Luisa Morales y el Jefe de Gabinete, Emerson Segovia.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top