fbpx
Cerrar

Sernam Atacama invita a inscribirse en los programa Mujer Jefas de Hogar y Mujeres, Asociatividad y Emprendimiento

logitoEntre los principales requisitos para ser parte de estas iniciativas gubernamentales que se desarrolla en las comunas de Chañaral, Caldera, Copiapó, Vallenar, Huasco, Freirina y Tierra Amarilla está tener entre 18 y 65 años; tener responsabilidades familiares a su cargo; estar trabajando de manera dependiente o independiente, cesante o buscando trabajo. Las postulaciones se deben efectuar en los respectivos municipios hasta el 31 de marzo.

La oficina regional del Servicio Nacional de la Mujer está realizando un llamado a las mujeres de las comunas de Chañaral, Caldera, Copiapó, Tierra Amarilla, Vallenar, Huasco y Freirina para que se inscriban en los programas “Mujer Jefas de Hogar” y “Mujeres, Asociatividad y Emprendimiento”. Las postulaciones son hasta el 31 de marzo.

Estas iniciativas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, tiene por objetivo aumentar la inserción laboral de calidad de las mujeres, contribuyendo a construir su proyecto laboral personal o colectivo.

Al respecto, la Directora regional del Sernam, María Katherine González Ahumada, indicó que “el programa Mujeres, asociatividad y emprendimiento ofrece talleres de formación para el trabajo y escuelas de emprendimiento, mientras que el programa Mujeres Jefas de Hogar les entregará a las usuarias herramientas socio-laborales para el trabajo. Además al ser parte del Sernam, las integrantes de estas iniciativas podrán acceder a capacitación en oficios a través de Sence, nivelación de estudios, alfabetización digital, atención odontológica, atención hijas e hijos, entre otros”.

“Los requisitos de las mujeres para ser parte de estos programas son tener entre 18 y 65 años; tener responsabilidades familiares a su cargo; estar trabajando, cesante o buscando trabajo; pertenecer a los tres primeros quintiles de ingreso; no estar inscrita o participando en Fundación Prodemu y vivir o trabajar en la comuna donde se implementen estas iniciativas”, agregó.

Para mayor información, se pueden acercar a las oficinas del Sernam ubicadas en Colipí 660 o en los respectivos municipios anteriormente nombrados. También se pueden comunicar con nosotros a través de nuestras páginas de facebook y twitter: Sernam Atacama.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top