fbpx
Cerrar

Entregan premios de concurso que llama a disfrutar y cuidar la región de Atacama en vacaciones

logitoEl Intendente Miguel Vargas en compañía del Director Regional de Sernatur Daniel Díaz, entregaron los premios correspondientes a las ganadoras del concurso “Yo Amo Atacama” este martes.

Dos ganadoras ha tenido hasta ahora el concurso “Yo Amo Atacama”, que invita a viajar y cuidar los destinos turísticos de la Región. Una de ellas es Pía Catalán de solo 7 años, quien se llevó el premio a la foto más votada durante el mes de enero con una imagen que le tomó su padre en el Cerro La Cruz. Ella obtuvo cerca de 80 “likes” en el sitio de Facebook de Sernatur Atacama, por lo que se llevó un premio del tour operador “Chillitrip”.

Por su parte, Antonella Catalán se llevó el premio a la imagen más votada esta semana con cerca de 50 “me gusta”, en una fotografía que fue tomada en “Los Patos”, entre las playas El Morro y Bahía Inglesa. Ella se llevó un kit “embajadores de Atacama” de souvenirs de la región y que contiene botellas deportivas, poleras y recuerdos de la zona.

Sobre esta actividad el Intendente de Atacama Miguel Vargas, señaló que “queremos invitar a todos los atacameños y atacameñas a participar en este concurso que organiza el Gobierno de Chile a través de Sernatur. La idea de comprometernos todos con la difusión de los paisajes hermosos y atractivos que tiene la Región de Atacama. Todos tenemos que amar la región, tenemos que encariñarnos más con el territorio que tenemos y difundirlo por el país, para que mucha más gente nos pueda visitar”.

En esta línea, Daniel Díaz, Director Regional de Sernatur indicó que “dentro de las actividades para poder difundir y fortalecer el turismo responsable en la Región de Atacama, tenemos este concurso que invita a visitar y proteger la región. En este caso estamos entregando el premio del primer mes en competencia, que está a cargo de Chillitrip y para el próximo mes tenemos preparado la premiación del fin del concurso con Antay. Todos y todas pueden participar con su fotografía en nuestro Facebook”.

Antonella Callegari obtuvo la mayor votación esta semana en el Facebook de Sernatur, ella indicó que “la principal motivación a participar es promocionar la región y dar un mensaje de cuidado, porque nuestros paisajes son hermosos y tenemos los cuatro destinos ideales: playa, desierto, valles y cordillera, no es la idea ensuciarlos”.

En simultáneo a esta premiación del concurso “Yo Amo Atacama” que invita a cuidar la región, se realizó la premiación del concurso “Yo Amo Viajar por Chile”, un concurso de Chileestuyo.cl que invita a viajar por el país y que premia a las fotografías más votadas a nivel nacional. Concurso que este verano tuvo a una atacameña como ganadora. Se trata de Johana Castro, quien se llevó un kit de regalos con destinos de Chile.

Johana Castro señaló en la premiación que “ya conozco hartas partes de Chile y participé con varias de mis fotografías, afortunadamente gané y me enviaron un correo diciendo que había ganado un kit del Amo viajar por Chile. Y bueno, quiero invitar a todos a viajar por Chile, conocer primero nuestro país antes de salir al extranjero. Dicen que es caro, pero hay muchas opciones. Están los programas turísticos, el mochileo, el camping, etc. Entonces invitar a todos a animarse a conocer Chile y cuidarlo, no dejando la basura en los lugares donde no está permitido porque da lata encontrar basura en los lugares que son para conocer y disfrutar”.

Durante el mes de febrero se seguirán recibiendo fotos en el Facebook de Sernatur para que todos y todas puedan participar de este certamen. La idea es armar un mensaje con las siguientes ideas: “YoAmoAtacama”, la comuna y una idea para cuidar la región. Las fotos con la mayor cantidad de “me gusta” se llevarán premios señales y al final de la competencia se hará entrega del premio mayor por parte del Hotel Antay.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top