fbpx
Cerrar

En Copiapó: 450 niños y niñas finalizan el primer módulo del programa Aprendiendo a Nadar

logitoFinaliza el primer módulo del exitoso programa de la Ilustre Municipalidad de Copiapó “Aprendiendo a Nadar”, iniciativa totalmente gratuita que concitó en esta primera etapa la participación de 450 niños y niñas de entre 4 y 13 años y que se inserta en el programa “Verano Azul 2015” del municipio local.

El Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, indicó que “el programa ‘Aprendiendo a Nadar’ llena todas nuestras expectativas desde el punto de vista de dar un buen uso a la Piscina Olímpica Municipal y, por lo mismo, hemos destinado todos los esfuerzos necesarios tanto en la calidad de nuestros monitores, todos profesores de Educación Física, así como están los dispositivos de seguridad para tranquilidad de los padres, porque queremos que este tipo de actividades se disfruten de manera segura y en familia”.

Asimismo, la autoridad comunal señaló que “hace un tiempo estamos trabajando el diseño de la piscina temperada, que va a ser una piscina que estará abierta los 365 días del año, lo que es una buena noticia para todos los amantes de los deportes acuáticos. Durante el presente año, tendremos muy buenas noticias, si empujamos entre todos, para poder empezar a concretar las obras de esta piscina temperada”.

Por último, el Alcalde Cicardini recalcó que el programa ‘Aprendiendo a nadar’ es parte de uno de sus compromiso como alcalde con la comunidad y el deporte, “para que los niños y niñas de la comuna tengan un verano distinto, donde aprendan a nadar y con esto evitar algún tipo de accidente por no saberlo hacer, sobre todo en una temporada en que muchas personas visitan los diferentes balnearios de Atacama. Este año esperamos tener a cientos de participantes más, por lo que invitamos a todos los interesados que acudan hasta la Piscina Olímpica Municipal para inscribirse y participar de este entretenido programa”, dijo Cicardini.

Paola Rojas, profesora de Educación Física, manifestó que “es importante que los niños sepan manejarse en entorno de agua, ya sea piscina o mar, para que tengan las capacidades necesarias para no verse involucrados en accidentes. Hay cerca de mil niños en dos módulos, Cada módulo se desarrolla en diez días de 10.00 a 11.00 horas, de 11:15 a 12:15 horas y 12:30 a 13:30 horas”.

Por su parte Margot Muñoz, apoderada del programa, señaló “mi hija se llama Daniela Saavedra, tiene 10 años, y ha tenido problemas para aprender a nadar, y ahora ha avanzado mucho en este programa. Ella se cayó a una piscina y actualmente se está readaptando. Agradezco el trabajo de los profesores, porque están también atentos a las necesidades de todos los niños y eso es muy bueno”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top