fbpx
Cerrar

PDI detuvo a banda que se dedicaba a transportar droga y venderla en la comuna de Copiapó

logitoDetectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó lograron la detención de cinco personas que se dedicaban a transportar droga desde el norte del país para posteriormente venderla en distintos sectores de Copiapó.

El operativo se realizó debido a una serie de antecedentes que manejaban los oficiales de esta unidad especializada y que daban cuenta de que en un bus proveniente de la ciudad de Antofagasta, un sujeto trasladaba droga. Fue así como se montó un Control Terrestre Antinarcóticos fiscalizando varias máquinas de transporte de pasajeros, encontrando en una de éstas una mochila en cuyo interior iban 4 paquetes, 1 de cannabis sativa y 3 de cocaína base, deteniendo a un sujeto de 47 años.

Tras informar de esta situación al fiscal de turno de Chañaral se coordinó una entrega controlada de la drogas en la comuna de Copiapó deteniendo a otras cuatro personas que recepcionaron la droga.

En total la Policía de Investigaciones de Chile, incauto 900 dosis de cannabis sativa y casi 31.000 de cocaína base, ambas avaluadas en casi 480 millones de pesos. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Caldera.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top