fbpx
Cerrar

Alcalde de Chañaral entrega terrenos para nuevas salas cuna de Junji Atacama

logitoEl establecimiento estará ubicado en sector aeropuerto y favorecerá a 132 familias.

El Alcalde de Chañaral, Héctor Volta Rojas, junto a la Directora de Junji Atacama, Marcela González Burgos; la Seremi de Educación, Griselda Soto Rivas, y el Encargado de Meta Presidencial, Roberto Alvarado, recorrieron los terrenos donde se instalaran las nuevas salas cuna de Junji Atacama, luego de las gestiones de la autoridad comunal para el traspaso de las propiedades a la institución.

El proyecto será parte de las primeras salas cunas comprometidas en la Meta Presidencial de ampliación de cobertura para Atacama.

El edil explicó que “en esta visita además hemos firmado en la notaria los documentos necesarios para iniciar con los tramites de la construcción de esta primera sala cuna, que estaría ubicada en sector Aeropuerto y favorecerá a 132 familias del sector”.

Asimismo, agregó que “para la comuna y el país la educación es un tema muy importante y esta iniciativa le da la oportunidad a las madres que tengan a sus hijos en un lugar cercano a sus casas y con las condiciones óptimas”.

La Directora Regional de Junji añadió que “tenemos dos jardines proyectados con terrenos traspasados y este es el primero que obtuvo la Recomendación Técnica Favorable (RS) por parte del Ministerio de Desarrollo Social y nos permite licitar, mientras que el otro está en proceso de diseño y esperamos que este año comience su construcción. Este jardín tendrá una capacidad para 60 lactantes y 72 párvulos en los niveles medios por lo que esperamos que venga a dar solución a las necesidades de la comunidad del sector”.

Para finalizar, la Seremi de Educación indicó que “los establecimientos acogerán principalmente lactantes y niños y niñas más pequeños de la comuna de Chañaral, en este compromiso que ha adquirido la Presidenta y que en la Región de Atacama lo estamos haciendo presente. Además estamos contentos porque hemos contado con el apoyo del Alcalde para poder ubicar estos terrenos que permitan alcanzar la meta y brindarle a las familias de Chañaral lo que necesitan para que sus niños y niñas inicien su proceso de educación en la primera infancia”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top