fbpx
Cerrar

#YO♥ATACAMA, el concurso fotográfico que entrega premios e invita a cuidar la región

logitoPremios semanales es lo que ofrece el concurso fotográfico de Sernatur Atacama llamado “Yo Amo Atacama” y que impulsa al mismo tiempo el cuidado de la región, sus destinos y atractivos naturales.

Para participar, hay que fotografiarse en un destino turístico de Atacama con un cartel (impreso o dibujado) que contenga los siguientes textos: Primero la frase “#YOATACAMA”, luego el nombre de la comuna donde se tomó la foto y finalmente escribir una idea que invite a cuidar la región como las que se ven en las fotos de referencia.

Por ejemplo el cartel puede decir “#YOATACAMA #CALDERA #DEJO LA BASURA EN SU LUGAR”; o bien “#YOATACAMA”, #FREIRINA NO BOTO COLILLAS DE CIGARRO AL PISO”; otro ejemplo podría ser “#YOATACAMA, #Huasco POR ESO NO ENSUCIO LA PLAYA CON PLÁSTICO”. El signo “#” es para que en redes sociales la gente vaya vinculando entre sí, estos mensajes de protección e incluir a todas las nueve comunas atacameñas.

Luego, se debe ir al Facebook de Sernatur Atcama desde donde se debe enviar la foto del destino por mensaje interno (inbox) indicando un correo y fono de contacto. Las fotos que a la semana obtengan la mayor cantidad de “me gusta” se llevarán un kit de “embajador turístico de Atacama”, con una serie de souvenirs atacameños, entre botellas deportivas, poleras, información, stickers y otros premios.

La idea es que cada participante aporte con una nueva frase para cuidar entre todos y todas a la región y sus paisajes. Los carteles pueden hacerse impresos en computador o bien los pueden dibujar los mismos concursantes. Es importante señalar que pueden hacerse parte de este concurso, los vecinos y visitantes que vacacionen o residan en las 9 comunas de Atacama.

Para el Director Regional de Sernatur, Daniel Díaz, este concurso es importante, porque se enmarca dentro de las acciones de este servicio para que sea la misma gente la que cuide los atractivos turísticos de la región. “La idea es que nos envíen mensajes para cuidar Atacama utilizando las redes sociales, porque está llena de lugares hermosos e interesantes que debemos proteger entre todos invitando a hacer un turismo más responsable”.

Las fotos que saquen la mayor cantidad de “me gusta” transcurrido un mes de concurso, podrán acceder a un premio sorpresa del Casino Antay y el tour operador Chillitrip. Y de este modo conocer más de la oferta turística que tiene la Región de Atacama y disfrutar de ella en una oportunidad única.

El sitio de Facebook de Sernatur Atacama, entrega además datos y tips para recorrer la región, interiorizarse de sus atractivos y acceder rápidamente a información turística. Además la cuenta de twitter @SernaturAtacama informa constantemente de las novedades en torno al turismo regional con información de prensa y del propio Servicio Nacional de Turismo.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top