fbpx
Cerrar

Asociación minera de Domeyko celebró entrega de equipamiento Pamma con el seremi de minería

logitoUn compresor junto con el set de perforación correspondiente al PAMMA 2014 recibió la Asociación Minera de Domeyko, beneficio que apoyará la producción de sus socios en la localidad minera.

 

Con el propósito de agradecer la entrega de equipamiento PAMMA correspondiente al 2014, la Asociación Minera de Domeyko organizó una ceremonia en la que invitó al Seremi de la cartera, Reinaldo Leiva.

En la oportunidad, el gremio minero exhibió a sus socios y a los habitantes de la localidad minera, el set de perforación compuesto por un compresor, 50 metros de manguera de agua y otros 50 metros de manguera de aire, émbolo, brocas y accesorios de acoples, y máquina perforadora.

“En una región minera como la nuestra, en donde cuenta con localidades mineras con tanta tradición e historia como Domeyko, el PAMMA se torna fundamental. Es por eso que hemos hecho un llamado a todos las asociaciones y sindicatos de Atacama para que postulen nuevamente al PAMMA 2015, para que puedan obtener importantes beneficios como la Asociación Minera de Domeyko”, dijo el Seremi Reinaldo Leiva.

Por su parte, el presidente del gremio minero, Jaime Urbina, junto con solicitar que se continúe apoyando el desarrollo del sector, señaló que “al hacernos entrega de este compresor y sus accesorios, nos vemos más que gratificados, recobrando plenamente la confianza en quienes nos gobiernan y dirigen”. El dirigente minero agregó que este equipamiento “formará parte de nuestro patrimonio con el cual queremos ver cada día a nuestros mineros salir a sus faenas confiados, en que al final del día su producción será rentable por la cantidad obtenida en sus minerales”.

PAMMA 2015

El PAMMA, programa del Ministerio de Minería, cada año entrega importantes recursos al sector, y este año ya inició las postulaciones en su versión 2015, en donde los pequeños mineros y pirquineros pueden postular de manera “Individual”, para obtener equipamiento o labores mineras, mientras que los gremios pueden hacerlo de forma “Asociativa”. “El caso de la Asociación Minera de Domeyko es un buen ejemplo de cómo han sabido utilizar el PAMMA. Ya cuentan con equipamiento como retroexcavadora, mini cargadores, y también set de perforación, que permite ayudar a los socios del gremio a mejorar su producción y disminuir el esfuerzo físico, es decir, contribuye a la sustentabilidad del sector”, finalizó la autoridad minera.

Cabe recordar que el PAMMA 2015 tendrá abiertas sus postulaciones hasta el 6 de febrero, y pueden inscribirse o hacer las consultas sobre el proceso, en la Seremi de Minería o en las oficinas de la Enami en Copiapó, Vallenar o El Salado.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top