fbpx
Cerrar

A toda máquina proyecto FNDR “Escuela a Tú Pinta” en Caldera

logitoLa iniciativa es impulsada por el equipo Senda Previene del puerto y es financiada por el Gobierno Regional.

La Prevención se debe llevar a cabo en cada momento y cultivarse en todos los sectores de la sociedad y uno de los llamados es a precisamente generar e ir innovando los modelos que se utilizan a la hora de llegar con un mensaje preventivo.

Y debido a esa búsqueda, empeño y ganas, el equipo Senda Previene de la municipalidad de Caldera, con el apoyo de la propia alcaldesa Patricia Gonzalez, la Dirección de Desarrollo Comunitario y la dirección regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol apoyaron al programa liderado por la coordinadora Marjorie Ancalipe a postular con el proyecto “Escuela a Tú Pinta” a la Glosa Ley 20.713, que se refiere al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, resultando adjudicado.

Este es un proyecto que busca fortalecer estilos de vida saludables y el buen uso del tiempo libre en niños, niñas y adolescentes de 10 a 16 años de edad mediante el desarrollo de habilidades artísticas y deportivas. Son cinco talleres destinados a los beneficiarios que ya comenzaron a funcionar, estos son; Batucada, Malabares, Danza Árabe, Buceo Snorkeling y Audiovisual, explicó la coordinadora Senda Previene Caldera.

El punta pie inicial fue un paseo con todos los niños, niñas y adolescentes que se inscribieron en estos talleres, visitando la Playa Las Machas, donde los y las asistentes realizaron actividades de identificación de grupos, creando una consigna, un canto y un video de cada uno de los talleres impartidos.

De hecho uno de esos registros, ya se puede revisar en el Facebook del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol de Atacama, @Senda_Atacama

Talleres
Son varios las actividades donde aún quedan cupos para participar hasta el 05 de febrero, estos son los horarios: Buceo Snorkeling de 9:00 a 12:00, Taller Audiovisual de 10:30 a 13:00, Taller de Malabares de 18:00 a 20:00, Taller de Batucada de 18:30 a 20:30 y Danza Árabe de 18:30 a 20:30. Todos los talleres a excepción del Buceo Snorkeling, se realizan en las dependencias del colegio Byron Gigoux.

Para los interesados, pueden realizar sus consultas al 71351226 o al 052-2319853 o al correo mancalipe@caldera.cl.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top