fbpx
Cerrar

Gobierno Regional y Municipio de Caldera inauguraron moderna cancha de Skate Park en el puerto

logitoEl proyecto fue financiado a través del FNDR del Gobierno Regional y gracias a la iniciativa de la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad del puerto, cuya infraestructura tuvo un valor cercano a los $80 millones.

Autoridades de Gobierno encabezadas por el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, junto a la alcaldesa de Caldera, Patricia González, inauguraron una moderna cancha de Skate Park en la comuna, gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional y cuya ubicación se encuentra al interior del complejo deportivo “La Caldera”.

Es un recinto deportivo que tiene propósitos recreativos y fue construido en hormigón, será usado para la práctica de actividades físicas, tales como skateboarding, roller, snakeboard, BMX y scooter Freestyle, con el fin de incentivar la práctica y desarrollo del deporte y su técnica.

La máxima autoridad regional, Miguel Vargas, señalo estar contento con la inauguración de la cancha de Skate Park en Caldera, “ya que estimula la práctica del deporte y esto sin duda, es lo necesitan nuestros jóvenes, más espacios y recintos para actividades físicas, sobre todo en un complejo moderno, que demuestra ser un gran espacio de recreación”.

Vargas agregó estar agradecido de la municipalidad, ya que según manifestó, “es la alcaldesa y su equipo, quienes son los que realizaron el proyecto y nosotros como gobierno otorgamos los recursos. Estamos sumando otros esfuerzos en Caldera, hemos dicho que en el presente años comienza la construcción del nuevo Polideportivo, que es uno de los dos anunciados por la Presidenta, uno para Chañaral y el otro para Caldera. Una obra de 2 mil millones de pesos, donde podrán desarrollarse más de 11 disciplinas y donde podrán asistir mayores de edad, niños, niñas y jóvenes.

Patricia González, Alcaldesa de Caldera, manifestó que, “en nuestra comuna existía una deuda con los jóvenes que practican la disciplina del skate, por eso, es un acto de justicia social y una tremenda alegría poder responder a los jóvenes con lugares de deporte y contención social gratos y protegidos. Estamos felices de inaugurar el parque de skate que prestigia a la comuna, este será un polo de interacción cultural donde niños de todos los estratos sociales compartirán en torno al deporte. Esto nos llena de orgullo y satisfacción por el trabajo realizado y quiero felicitar a nuestros profesionales que finalizaron este proyecto,”.

Entre los objetivos que se quieren conseguir con la materialización de esta obra, destaca la promoción del deporte y la vida sana; apoyo del desarrollo de relaciones entre vecinos, deportistas y espacio público; generar instancias de participación en los jóvenes a través del deporte; diseñar plataformas de integración en las que deportistas sean partícipes de instancias de aporte al desarrollo de la actividad física y cultural.

Skaters felices

Diversos jóvenes dijeron presente con sus skates y bicicletas, para agradecer al municipio y al Gobierno regional por esta obra que los beneficiará. “Nosotros estamos muy felices ya que muchas veces fuimos corridos de varias partes de la comuna por andar con nuestras patinetas. Estamos felices y agradecemos a la alcaldesa y al Intendente por la entrega de nuestro Skatepark, ya que nos llega en buena fecha”, manifestó uno de los jóvenes.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top