fbpx
Cerrar

Municipalidad de Copiapó llevará a cerca de 15 personas a visitar Caleta Pajonales con su programa Verano Azul

logitoCon el fin de generar espacios de recreación y esparcimiento para las familias más vulnerables de la comuna durante la época estival, la Ilustre Municipalidad de Copiapó realizará una nueva versión del exitoso programa “Verano Azul”, iniciativa que llevará a cerca de 15 mil personas a visitar caleta Pajonales entre el próximo miércoles 14 de enero y el 8 de febrero.

La iniciativa contempla la salida diaria de 10 buses, completando cerca de 400 viajes hasta la costa, los que beneficiarán a niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores a través de las distintas organizaciones comunitarias de Copiapó. Los vehículos que trasladarán a los beneficiarios saldrán a las 8.30 horas desde el lugar acordado con cada organización, para partir a caleta Pajonales a las 9.00 horas desde el frontis del municipio.

El Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, destacó la iniciativa e indicó que “el miércoles iniciamos las actividades del Verano Azul 2015 en caleta Pajonales el que se extenderá hasta el mes de febrero y en el cual calculamos que van a ser cerca de 15 mil copiapinos y copiapinas quienes van a llegar a disfrutar un lindo día de sol en la costa. Para mí este programa es muy importante, ya que no solamente tiene que ver con la recreación y la playa o con todas las actividades que nuestros funcionarios desarrollan con mucho cariño para que los vecinos disfruten de cada jornada en este lugar; es importante porque sin duda lo más relevante y significativo de esta iniciativa tiene que ver con la palabra dignidad, ya que eso es lo que queremos entregar a las vacaciones y al verano de todos nuestros vecinos, porque no es posible que sólo aquellos que más tienen puedan gozar del verano o de nuestras riquezas naturales de Atacama y de mi querido Copiapó”.

Cabe destacar que el programa municipal considera una serie de elementos destinados a brindar un mejor servicio a la comunidad, tales como salvavidas durante toda la jornada, un paramédico que refuerza el cuidado de los usuarios, junto con monitores encargados de orientar a los vecinos durante su estadía en la costa copiapina. Dentro de las acciones también se considera la realización de actividades recreativas como competencias de figuras de arena, bingo y elección de reina, entre otros.

Vale consignar que el municipio copiapino destinó los días miércoles exclusivamente para el traslado de adultos mayores a caleta Pajonales.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top