fbpx
Cerrar

Diputado Pérez solicitó condonar créditos Corfo: “Esta deuda es un daño tremendo que se le hizo a las familias”

logitoEn el marco de la discusión del proyecto que solicita a la Presidenta la creación de un mecanismo de condonación de intereses a deudores del Fondo Solidario de Crédito Universitario, moción patrocinada por el diputado José Pérez (PRSD); el legislador intervino en el hemiciclo señalando que “los créditos CORFO han hecho un daño tremendo a las familia chilenas”.

Según el diputado radical, “le hemos planteado directamente al Ministro de Educación esta grave problemática; pues hablamos de padres y apoderados que pensaron que con el crédito CORFO, un crédito blando, podían educar a sus hijos; sin embargo-dijo- los intereses usureros que aplicaron los bancos lograron que estas familias perdieran hasta sus viviendas, pues las entregaron como garantía”.

En este mismo sentido, el diputado Pérez afirmó que si queremos preocuparnos de verdad de la educación y corregir estas graves situaciones, “lo primero que tiene que hacer el ministro Nicolás Eyzaguirre es ver la posibilidad de condonar absolutamente estas deudas, ya que es un daño tremendo que se les hizo a las familias de Chile”.

Lo anterior, explicitó el parlamentario por el distrito 47, es porque estos créditos fueron pensados como un beneficio, realidad que no fue así. “La banca se aprovechó de las circunstancias y explotó con este crédito a los usuarios que hoy cancelan cuotas altísimas que les impide vivir con tranquilidad y dormir como se lo merece cualquier chileno”.

El diputado Pérez reafirmó que lo que procede es la condonación absoluta de estos créditos CORFO a quienes creyeron que de esa manera podrían educar a sus hijos tranquilamente.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top