fbpx
Cerrar

Intendente da a conocer gestión del gobierno a vecinos de población Juan Pablo II de Copiapó

logitoLa primera autoridad regional dialogó con la gente sobre los beneficios de las reformas impulsadas por la Presidenta Michelle Bachelet

Con mate y churrascas fue recibido por los vecinos de la población Juan Pablo II de la comuna de Copiapó, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, quien compartió distendidamente con la gente, dialogando sobre los alcances y beneficios de las reformas impulsadas por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La reforma educacional, la tributaria, y la laboral, además de las gestiones del gobierno en materia de seguridad pública, fueron los principales temas abordados con los dirigentes y vecinos, a quienes visitó en sus hogares, y en diversas calles de la población, acompañado del coordinador regional de Prevención del Delito, Carlos Olivares Ríos.

En la oportunidad, el Intendente indicó que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se caracteriza por su cercanía y empatía con la gente, por lo que cada uno de los que forma parte de la administración de la mandataria, debe trabajar de la mano con la comunidad, estando en terreno, escuchándoles y gestionando las soluciones a sus necesidades.

“Estamos compartiendo con los vecinos de la población Juan Pablo II de Copiapó, y dialogando sobre las distintas reformas estructurales que está impulsando el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas. Somos un gobierno que se caracteriza por estar con la gente y escucharla, y eso es precisamente lo que estamos haciendo, aclarando sus dudas y dándoles a conocer los beneficios que tendrán las reformas tributaria, educacional y laboral, y como estas impactaran positivamente en sus vidas”.

SEGURIDAD

La primera autoridad regional, además dio a conocer las diversas medidas que la Presidenta Bachelet está impulsando en materia de prevención y persecución del delito, destacando el aumento de 6 mil nuevos Carabineros y 1.200 efectivos de la PDI, además de las modificaciones al código penal, a la reforma procesal penal, la promulgación de la ley de armas, entre otras iniciativas que fortalecerán la prevención y persecución del delito.

En este ámbito, hizo hincapié en las iniciativas legales que fortalecerán al Ministerio Público, y por tanto, la persecución de los delitos; explicando que estas comprenden incrementar en 577 personas la planta del órgano persecutor, de las cuales 122 son fiscales.

El Intendente Vargas comentó a los vecinos, que el proyecto crea un Ministerio Público con mucha fuerza, ya que considera más funcionarios, recursos, y unidades especiales, y que ahora pasará al Parlamento para su discusión y aprobación.

En el plano investigativo, puntualizó que la iniciativa contempla la creación de Unidades de Análisis Criminal, que se dedicarán al estudio de los casos de mayor impacto y que podrán elaborar “planes de persecución estratégicos, que superen la lógica del caso a caso”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top