fbpx
Cerrar

Proyecto exige obligatoriedad de sensor anti choques en automóviles

logitoLa iniciativa pretende incorporar a la Ley de Tránsito la medida de otorgarle al conductor la mayor capacidad de percepción acerca de la presencia de un elemento que por su naturaleza pudiera ocasionar una colisión.

El proyecto presentado por lo diputados UDI Ramón Barros, Romilio Gutiérrez, Gustavo Hasbún, Javier Hernández, José Antonio Kast, Issa Kort, Celso Morales, Iván Norambuena,Marisol Turres y Osvaldo Urrutia, tiene por objeto la disminución de colisiones o choques de vehículos incorporando en su fisonomía un dispositivo electrónico que determine con toda precisión la cercanía existente con otra estructura a objeto de evitar choques o colisiones junto con prevenir atropellos a personas y animales domésticos.

El texto advierte que las maniobras de retroceso de vehículos, sin el debido cuidado, puede eventualmente ocasionar accidentes donde se vean involucradas víctimas humanas y también animales domésticos. Por esta razón, se estima necesario contar con mecanismos que otorguen a los automovilistas y a la gente en general, de mayores niveles de seguridad.

Bajo esta idea, los diputados proponen que, por ley, en los vehículos se incorpore un dispositivo en la forma de un sensor anti-choque, a través del cual se determine, de un modo fehaciente, la distancia que existe entre el automóvil y otro vehículo u otra estructura contundente.

El texto será discutido por la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top