fbpx
Cerrar

Usuarios del Centro de Reinserción Social de Vallenar se certificaron como operadores de pluma y en paneles solares

logitoGendarmería en alianza con el Sence fomentan la reinserción social y la empleabilidad laboral de sus beneficiarios.

Usuarios del Centro de Reinserción Social de Vallenar (CRS) de Vallenar, en la región de Atacama, recibieron sus certificaciones por haber cumplido exitosamente con los objetivos de los cursos “Operador Pluma y Paneles Solares”, ejecutados en la comuna de Vallenar, en el marco del Programa “Transferencia al sector Publico.

La capacitación fue ejecutada por el Instituto San Guillermo SGC Educación y Capacitación, en la comuna de Vallenar y el objetivo de la beca gubernamental es entregarles las herramientas necesarias para que, una vez finalizado el curso, puedan desarrollarse en ese sector productivo, de alta demanda en la Región de Atacama.

A la ceremonia de certificación asistió Felipe Díaz, encargado nacional del Programa de intermediación Laboral de Gendarmería de Chile, el director regional de Sence, Mauricio Hidalgo, el alcaide de la unidad penal de Vallenar, capitán Adolfo Ortega y el jefe del Centro de Reinserción Social (s), Mauro Rojas.

Felipe Díaz, destacó que “esta iniciativa, permite que lo beneficiados perfeccionen sus competencias laborales y aumenten su productividad. Nosotros entregamos estas capacitaciones de calidad, sobre todo a quienes están buscando una nueva oportunidad, buscando de esta manera, fomentar la empleabilidad laboral y la reinserción social de los usuarios e internos”. Explicó el encargado nacional del Programa de Intermediación Laboral.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top