fbpx
Cerrar

Orquesta infantil de diego de almagro debuta en Copiapó

logitoEn el Centro Cultural Atacama se realizará la primera presentación oficial en Copiapó de la Orquesta Infantil de Diego de Almagro (OIDA), iniciativa socioeducativa impulsada por la División Salvador de Codelco y la Ilustre Municipalidad de Diego de Almagro.

El evento gratuito se llevará a cabo el martes 23 de diciembre, a las 20:30 horas, oportunidad en que los jóvenes músicos de esta agrupación brindarán un concierto preparado especialmente para el público copiapino.

La Orquesta fue implementada en agosto de 2013 y está integrada por más de 40 alumnos de las Escuelas Aliro Lamas y Sara Cortés, más participación de jóvenes del Liceo Manuel Magalhaes Medling de Diego de Almagro, quienes son dirigidos por el destacado músico atacameño Rodrigo Salas.

El director de Comunicaciones y Desarrollo Comunitario de División Salvador, Alex Calderón, formuló una invitación a toda la comunidad de Copiapó para que asistan a esta presentación gratuita. “Este evento ha sido definido como un gran regalo de los niños de Diego de Almagro, para Copiapó y toda la región de Atacama. Nuestros alumnos han evidenciado un notable avance en sus habilidades musicales en este año y medio de implementación de este proyecto, por lo que en este debut regional quienes asistan podrán disfrutar de una puesta en escena de primer nivel”.

El debut de OIDA en Copiapó, se realizará en el Centro Cultural Atacama, ubicado en Avenida Manuel Antonio Matta 260, de la capital regional.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top