Autoridades se reúnen con trabajadores para hablar sobre Capacitación en Huasco

logitoLa Seremi del Trabajo y Previsión Social Dissa Castellani junto a la Gobernadora provincial del Huasco Alexandra Núñez y el director regional de Sence Mauricio Hidalgo, se reunieron con el presidente de la CUT de la misma provincia Hugo Páez y con representantes de distintos sindicatos de trabajadores, para conversar acerca de los distintos programas que tiene la entidad pública para entregar capacitaciones a los habitantes de la provincia.  

Al respecto de la reunión, la Seremi del Trabajo Dissa Castellani, enfatizó, “esta ha sido una productiva reunión, ya que los representantes de los trabajadores pudieron conocer las diferentes alternativas de capacitación que nuestra Presidenta Michelle Bachelet, tiene para ellos, en especial los programas vigentes en la provincia de Huasco. Explicamos los esfuerzos realizados a través del Director de Sence, por iniciar el pilotaje de Más Capaz en Atacama, y esto es un impacto inmediato en generar mejores condiciones para los trabajadores y trabajadoras, que les permitan acceder a nuevos puestos de trabajo o mejoras económicas. Más Capaz, es un programa que en este momento se encuentra en su etapa piloto funcionando en la región; a partir del próximo año, comenzará a funcionar en cada una de las comunas de Atacama”.

La gobernadora Alexandra Núñez, por su parte, señaló, “Este es un tema que veníamos conversando hace tiempo con la CUT, teníamos la propuesta de formar una Mesa de trabajo con el sector privado y los trabajadores, para poder tener una instancia donde plantear temas de más largo aliento, por ejemplo, que no tenemos un consenso acerca de por qué los procesos de desaceleración económica nos golpean tan fuerte y tan rápido a la provincia del Huasco. A pesar de estas diferencias de opiniones, todos tenemos claro que la capacitación es una herramienta fundamental para nuestros trabajadores. Sin embargo, esta debe ser orientada a las necesidades de la provincia, por lo cual, creemos muy relevantes este tipo de instancia. En el Huasco hay muchas oportunidades de inversión, tanto pública como privada, por lo cual, nuestro desafío es prepararnos no sólo para el corto plazo, sino que para muchos años más, ya que debemos poder ofrecer a las empresas, personas capacitadas y con formación, para que así contraten mano de obra aquí y no tengan que salir a buscarla en el resto del país”.

Por su parte, el Director de Sence, Mauricio Hidalgo, dijo, “dimos a conocer a los representantes de los trabajadores, tres programas de Sence. Dos de ellos que son permanentes en el tiempo, “Aprendices” y “Franquicia Tributaria”, además de darles a conocer el Programa Más Capaz, el cual beneficiará a 1.360 mujeres y jóvenes en Atacama, los cuales se repartirán en 68 cursos impartidos en las distintas comunas de la región”.

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Municipalidad de Copiapó realizará la “Segunda Corrida Nocturna Navideña 5K”

El próximo viernes 12 de diciembre, a partir de las 19.00 horas, se realizará la "Segunda Corrida Nocturna Navideña 5K",...