Más de 160 Vecinos de Copiapó disfrutaron de tour sociales de Municipio y Sernatur

logitoViajes a dos parques nacionales de la región, es lo que pudieron disfrutar los vecinos y vecinas de Copiapó gracias a los tour sociales que organizó Sernatur con el financiamiento de la Ilustre Municipalidad de Copiapó, en lo que fue una serie de visitas guiadas que tienen como principal objetivo generar conciencia turística respecto de los atractivos de la región.

Es así como los 160 beneficiados del programa pudieron conocer los atractivos del Parque Nacional Pan de Azúcar en Chañaral y el Parque Nacional Llanos de Challe en Huasco, en cuatro visitas en que se interiorizaron de los atractivos de la región, conociendo los detalles de estos lugares a los que pudieron acceder gracias a las entradas gratuitas entregadas por CONAF, para esta actividad.

De esta manera las familias que participaron de la actividad pueden convertirse en verdaderos embajadores turísticos de la región, promocionando a partir de su propia experiencia estos destinos ubicados en Atacama, ayudando a difundir los atractivos que nuestra región tiene para ofrecer.

Sobre este punto Daniel Díaz, director de Sernatur Atacama, señaló que “el objetivo principal es que los atacameños se conviertan en embajadores, que cuenten a sus amigos y familia o potenciales turistas de las bondades de la zona, así nos ayudan a difundir y lo más importante: pueden aprender a valorar y cuidar nuestro entorno natural”.

Díaz agregó también que “todos quienes fueron parte de los tour
son potencialmente embajadores de la región y la representarán en algún momento con una simple conversación o con el solo hecho de compartir en sus cuentas de redes sociales fotos de su experiencia o al conversar con familiares. Se puede hablar de estimaciones que indican que de cada persona que fue y que sintió una experiencia positiva”.

Este programa tenía además el interés de promover la actividad física al aire libre, por lo que Pan de Azúcar y Llanos de Challe resultan ideales, al poseen ambos senderos de caminata y rutas de trekking, las cuales permiten apreciar de mejor manera las características únicas de ambos parques.

Estos tour además contaron con destinos aledaños como la Mina San José, donde se puede visitar el centro de interpretación turística ubicado en el lugar y conocieron detalles del Mar de Dunas. Además se pudieron enterar de los atractivos de Carrizal Bajo y el humedal del lugar. Así también visitaron Totoral, que ya se perfila como uno de los nuevos atractivos verdes de Atacama.

Envía esta noticia por Whatsapp
Leer entrada anterior
Gobierno Regional entregó más de $1.029 millones a municipios del Huasco para ejecutar proyectos de infraestructura

Recursos son entregados a través de SUBDERE y sus programas de Mejoramiento Urbano (PMU) y de Barrios (PMB), los cuales...

Cerrar