Alcalde de Vallenar entrega reconocimiento a los alumnos destacados en folclor y matemáticas de la comuna

logitoHace unos días, alumnos de la comuna de Vallenar se destacaron a nivel nacional e internacional. Dos de ellos obtuvieron el 2do lugar categoría enseñanza básica y media en las Olimpiadas de Matemáticas Atacalar 2014 y otro, salió elegido como Campeón Nacional Mejor Bailarín de Cueca 2014.

Es por esta razón, que la primera autoridad comunal, ha querido reunirse y agradecer a cada uno de ellos, por dejar bien puesto el nombre de la región y sobre todo Vallenar, en ambas competencias. “Hemos querido reunirnos con estos niños, sus padres y profesores, porque son ellos nuestro futuro, yo estoy acá para admirarlos y entregarles el reconocimiento de nuestra comuna, son niños luchadores y estudiosos y no me cabe duda que seguirán cosechando triunfos para Vallenar y Atacama”, mencionó el alcalde Cristian Tapia.

Los galardonados por la primera autoridad fueron Benjamín Cataldo, Campeón Regional de Cueca 2014 junto a su pareja, Carolina Salazar, quien fue Campeona Regional, ambos pertenecen al Liceo San Francisco de Vallenar. Recordar a la comunidad que Benjamín obtuvo en Mulchén, el título como Campeón Nacional Mejor Bailarín de Cueca 2014.

En la oportunidad, también se les entregó un reconocimiento a Bastían Castillo Tapia, quien cursa 5to básico en la Escuela Ignacio Carrera Pinto y obtuvo medalla de plata en la categoría enseñanza básica del Atacalar 2014 y Francisco Saavedra Varela, alumno del Liceo Bicentenario, quien obtuvo medalla de plata en la categoría Enseñanza Media en el Atacalar 2014.

Los alumnos fueron acompañados por profesores y directores de los establecimientos reconocidos, además del equipo Daem de la comuna.

 

Envía esta noticia por Whatsapp
Leer entrada anterior
Seremi de Transportes Atacama participó en Programa “Calles Abiertas” del Ministerio del Deporte

Ericka Portilla Barrios explicó que esta actividad se realizará todos los domingos hasta fin de año, cerrando la calzada sur...

Cerrar