Fosis avanza en mesa selectiva de emprendedores destacados tras convenio con Casale

logitoLuego de la firma de convenio entre el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) y la Compañía Minera Casale, -el cual premiará el esfuerzo de emprendedores de la Provincia de Copiapó- representantes de ambas entidades se reunieron en una mesa selectiva donde se definió a los dieciséis usuarios y usuarias del FOSIS que serán beneficiados con este acuerdo, el cual entregará un total de cinco millones de pesos entre quienes han tenido una destacada participación en programas regulares de la mencionada institución pública.

La mesa fue compuesta por el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo, y el Jefe de Relaciones Comunitarias de Compañía Minera Casale, Hugo Cortés, junto a profesionales de ambas entidades, quienes definieron a los emprendedores y emprendedoras seleccionadas de las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera.

“Se trata de un convenio que incentiva a quienes decidieron emprender y lo han hecho de manera destacada en Programas de Emprendimiento del FOSIS. Estamos ante una situación económica particular en nuestra región y el país, y por eso es importante impulsar y apoyar lo más posible el emprendimiento”, señaló el director regional.

Asimismo, Hidalgo agregó que “al igual que todos los otros organismos de Fomento del Gobierno que encabeza la Presidenta Michelle Bachelet, estamos utilizando las estrategias necesarias, para apoyar a los emprendedores, y este convenio de colaboración con Compañía Minera Casale va en esa dirección. Además, queremos agradecer el apoyo de Casale a alguno de nuestros(as) usuarios y usuarias, esperando   revalidar nuestro convenio de colaboración para el año 2015”.

Por otra parte, la autoridad detalló que los criterios de selección están ligados al nivel de participación y asistencia del usuario y usuaria a los talleres de los Programas de Emprendimiento del FOSIS, y el compromiso y dedicación que han asumido con el desarrollo de su actividad o negocio. Además, se valoró a quienes se han capacitado, a quienes buscan formalizar su emprendimiento, y asimismo, que han participado de las exposiciones abiertas a la comunidad, entre otros puntos.

El aporte adicional que recibirán los usuarios y usuarias, que fueron seleccionados por el FOSIS y Casale para este convenio, va enfocado a potenciar sus negocios a través de la adquisición de maquinaria, herramientas o insumos para su emprendimiento.

Envía esta noticia por Whatsapp
Leer entrada anterior
Pacientes fueron tratados en operativo de enfermedad de Chagas en Hospital Provincial de Vallenar

Como positivo calificó el doctor Michel Gurdet Aguilar el operativo médico de enfermedad de Chagas que se realizó en el...

Cerrar