Endesa estaría evaluando no realizar termoeléctrica Punta Alcalde

logitoLuego de la ratificación del proyecto Punta Alcalde por parte del Comité de Ministros, trascendió que en el marco de las conversaciones que tuvo durante la semana pasada el CEO de Enel, Francesco Starace, con autoridades del Gobierno, el ejecutivo manifestó que en realidad la empresa no tiene considerada la realización de la termoeléctrica.

A su vez, hace algunos días un matutino de la capital, publicó que en uno de los últimos directorios de la compañía eléctrica se habló sobre la decisión de postergar la inversión por la incertidumbre que existe actualmente sobre la demanda efectiva de energía. Esto, principalmente por la paralización de los proyectos mineros en la zona, por la gran oferta proveniente de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), y porque la firma estaría esperando ver qué se resuelve sobre la interconexión de los sistemas eléctricos (SIC-SING) para avanzar en la iniciativa.

Tanto en su visita al país durante la semana pasada como en la conferencia con los inversionistas de Enel en Italia, Starace enfatizó que no invertirían en generación sin un acuerdo de suministro de energía.

“La generación sin esto es un riesgo en todo el mundo (…) en el pasado era un riesgo que se podía aceptar”, advirtió.

Fuente: El Mercurio

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
MOP Atacama invertirá cerca de 1500 millones de pesos en Chañaral

Nueva Fiscalía, restauración de la Capilla nuestra Señora del Carmen y la trabajos en el aeródromo de la ciudad son...