Gendarmes de Chañaral se capacitan en prevención de incendios

logitoLos procedimientos que se enseñan servirán positivamente en caso de emergencia, no solo en un incendio sino en cualquier situación de riesgo que suceda al interior de la unidad.

Como positiva calificó el alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chañaral, capitán Rodrigo Gajardo, la capacitación que recibieron los funcionarios que trabajan en la unidad.

El capitán Gajardo recalcó la importancia que reviste este tipo de iniciativas, “ya que no solo nos sirve tener los elementos necesarios para enfrentar este tipo de emergencias, sino que es esencial tener la capacidad y los conocimientos para poder utilizarlos”.

Por su parte, el instructor nacional de la Brigada de Incendios de Gendarmería (B.E.C.I), sargento 1°, Miguel Ángel Vega , señaló que “los funcionarios fueron capacitados en el reconocimiento del equipo de protección personal utilizado en las emergencias o eventos críticos dentro de la unidad penal, como también en el adecuado uso, desarme y armado, almacenamiento adecuado de los equipos de respiración autónoma y dicha instrucción fue impartida de acuerdo a las instrucciones del nivel central”.

Envía esta noticia por Whatsapp
Leer entrada anterior
“El fallo de la Corte Suprema no era lo que esperábamos, pero seguimos abiertos al diálogo”

Con sorpresa y desconcierto recibió Goldcorp, empresa titular del proyecto El Morro, el fallo de la Corte Suprema que acogió...

Cerrar