Liceo José Santos Ossa de Vallenar y Scuola Italiana di Copiapó dominaron en el vóleibol escolar

logitoEn Básquetbol damas se impuso el Colegio San Lorenzo y en varones el Liceo Manuel Maghalaes de Diego de Almagro.

Un dominio absoluto demostraron en la Final Regional de los Juegos Deportivos Escolares, categoría sub 16, las damas del Liceo José Santos Ossa de Vallenar, y los varones de la Scuola Italiana di Copiapó, al ganar este miércoles y jueves todos sus encuentros de Vóleibol, coronándose campeones regionales de estos Juegos que organiza el IND.

En el Estadio Techado Orlando Guaita y en el gimnasio Limburgo, las vallenarinas derrotaron al Liceo Católico Atacama y los copiapinos se impusieron al Liceo Federico Varela de Chañaral: “Tenemos un equipo fuerte con el que llevamos cuatro años trabajando juntos y que se reforzó con jugadores del ETP y del Liceo Católico, los que nos permitió ganar en forma invicta. Este equipo será la base de la selección JUDEJUT del próximo año”, señaló el técnico de la Scuola, Luis Cortés.

Parecidos conceptos expresó el técnico del Liceo José Santos Ossa, Freddy Gamboa: “Con este equipo fuimos octavos en la Final Nacional de los Juegos el año pasado, categoría sub 14, y nos proyectamos con ellas para los JUDEJUT 2015. Estamos entrenando cuatro veces a la semana y llevamos invictos 30 partidos”

El Seremi de Deportes, Osvaldo Carvajal Rodríguez, premió a los deportistas y los felicitó por sus logros: “El deporte nos enseña que en la vida que las cosas se obtienen con esfuerzo y que son fruto del trabajo y dedicación que ustedes han demostrado a lo largo de este torneo. Por eso como Gobierno que encabeza la Presidenta Michelle Bachelet les damos las gracias por reflejar lo que buscamos: una juventud sana que asume los valores del deporte para su vida”.

Más resultados

En Básquetbol damas el dominio fue claro para el Colegio San Lorenzo de Copiapó al vencer en sus dos encuentros al Liceo Manuel Maghalaes de Diego de Almagro. En varones, los muchachos del Liceo Manuel Maghalaes derrotaron al Colegio Salesianos de Copiapó.

En Tenis de Mesa ocupó el primer lugar en damas, Paulina Fernández (Copiapó), seguida de Javiera Prado (El Salvador) y el tercer lugar fue para Catalina Cortés de Diego de Almagro. En varones, Fernando Ríos de Copiapó se quedó con el primer puesto, segundo se ubicó Diego Morales de Vallenar y Jan Franco Gatica de Diego de Almagro fue tercero.

Envía esta noticia desde tu celular por Whatsapp
Este lunes 6 continúa proceso de Consulta Indígena en Copiapó

El sentido de la Consulta Previa, es poder potenciar el diálogo permanente entre el Estado y las organizaciones indígenas representativas...