PDI Copiapó detiene a peligroso delincuente y recupera camioneta

logitoDetectives de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones de Copiapó, detuvieron la mañana de hoy a un peligroso y avezado delincuente, quién sustrajo una camioneta 4×4 desde el frontis de una vivienda en el sector alto de nuestra ciudad.

El operativo policial se gestó luego de que se acercara hasta el cuartel de la PDI una persona denunciando que cerca de las 6 de la mañana en momentos que sacó la camioneta desde su casa para iniciar su jornada laboral descendió de ella para cerrar el portón, dejando el motor en marcha y las llaves puestas, se acercó un sujeto quien se subió al vehículo e intentó arrollarlo quién se oponía a la sustracción de su única fuente laboral, sin conseguir detener al delincuente, quién huyo del lugar en dirección desconocida.

Luego de esto la victima se trasladó hasta el Cuartel de la PDI, donde fue atendido por los Oficiales de la Brigada Investigadora de Robos, los que rápidamente y apoyados por la Oficina de Análisis Criminal de la III Región Policial, montaron un planificado operativo de búsqueda del referido vehículo, sumado a la cooperación prestada por familiares y amigos de la víctima. Es así como a eso del medio día el delincuente fue visto a bordo de la camioneta sustraída en el sector de la población Rosario de esta ciudad, por lo que los Detectives iniciaron una persecución para concretar la aprehensión de este, lo que fue concretado de manera exitosa por los Oficiales de Robos, sin que resultasen civiles lesionados ni daños a la propiedad privada pese a la loca carrera emprendida por el delincuente.

Del procedimiento se dio cuenta al Fiscal de Turno, quién dispuso que el detenido fuese puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Copiapó para controlar su detención y eventual formalización de cargos en su contra. Cabe señalar que el Imputado identificado con las iniciales C.A.A.S. de 26 años, cuenta con un nutrido prontuario Policial, destacando detenciones por los delitos de Robo, Violación, Hurto, Daños y Maltrato de obra a Carabineros y en la actualidad se encontraba gozando de una medida cautelar de Arresto Domiciliario total, lo que claramente no cumplió.

En este sentido, el Subcomisario Germán Cerda Castro, Oficial a cargo del procedimiento confirmó que efectivamente “se trata de un Imputado de alta peligrosidad, quién hoy en horas de la madruga le arrebató una camioneta 4×4 a un ciudadano, a quién no dudo en arrollar para concretar su objetivo de apoderarse a través de la fuerza del referido móvil, el que incluso al momento de ver la presencia policial, trató de evadir su detención iniciando una alocada huida la que puso en peligro la integridad física de algunos habitantes y niños del sector de la población Rosario, pero gracias al profesional trabajo de los Detectives se logró su detención sin que resultase nadie afectado”, recalcó.

Asimismo el Oficial hizo un llamado a la comunidad a “extremar las medidas de seguridad, en especial cuando dejen sus vehículos con las llaves puestas y motor andando, pese a que se alejen de él sólo por unos segundos, lo que sin dudas da pie a la comisión de este tipo de ilícitos, reiterando el llamado a denunciar en forma oportuna y veraz cada vez que son víctimas o testigos de algún delito.

Envía esta noticia por Whatsapp
Diputada Cicardini apoya marcha por día Internacional de personas sordas

Parlamentaria señaló que entregará su apoyo a agenda gubernamental por la integración, que incluye creación de subsecretaría de la discapacidad...