MOP Atacama fiscaliza última etapa de construcción de caminos en la Provincia del Huasco

logitoHacienda Buena Esperanza, Chañar Blanco, Hacienda Compañía, Camarones, Perales Viejos, entre otras 15 localidades rurales de la Provincia del Huasco ya se están siendo beneficiadas con la construcción de cerca de 40 kilómetros de caminos que unen diversos sectores fuera del área urbana en la zona. Así lo pudo comprobar en terreno el Seremi de Obras Públicas de Atacama, Juan Carlos Guirao, quien inspeccionó la ejecución de las obras, a cargo de la Dirección de Vialidad.

“Venimos junto a los vecinos y dirigentes de la zona a fiscalizar los trabajos realizados por la Dirección de Vialidad del MOP Atacama, porque son obras que los benefician directamente a ellos, que hemos realizado junto a ellos y que han sido anheladas por años. Quienes viven en estos sectores son quienes mejor pueden evaluar el trabajo que estamos realizando y que esperamos inaugurar muy prontamente”, dijo el seremi del MOP Atacama, quien visitó la escuela de Buena Esperanza, que ahora cuenta con una nueva ruta, con pavimento, señalética, demarcación y un reductor de velocidad para la seguridad de los estudiantes.

También inspeccionó los trabajos ejecutados en Perales Viejos, donde el proyecto incluye, además del pavimento, la construcción de un puente, que remplazó a una añosa pasarela de madera por donde transitaban peligrosamente los vehículos.

Los dirigentes locales se mostraron agradecidos por la construcción de los nuevos caminos, y explicaron el alcance que reviste para ellos en su vida diaria. Julia Díaz, de Hacienda Buena Esperanza, indicó: “El cambio no es sólo estético. Había caminos intransitables, donde los vehículos eran destrozados por las pésimas condiciones, con hoyos, piedras, que en invierno se transformaba en un barrial. Con esto además disminuye la contaminación, porque hay menos polvo. Ahora vivimos con pavimento, como en la ciudad, pero con el silencio, la tranquilidad y la descontaminación que nos brinda el vivir en un sector rural”.

El Seremi de Obras Pública explicó que esta inversión, que incluyó la pavimentación de 40 kms. De caminos básicos, señalética, lomos de toro, y la construcción de un puente, es parte de una inversión que implicará recursos para conservar 2 mil kms. De caminos en toda la Región de Atacama: “Mil más Mil es el proyecto que nos permitirá batir un récord en nuestra región, al pavimentar mil kilómetros de vías que actualmente son de Bischofita, y mejorar otros mil kilómetros de tierra. Se trata de un gran desafío que va a permitir conectar mejor a los habitantes de Atacama, sobre todo aquellos que viven en zonas lejanas de los centros urbanos”, agregó Guirao.

Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas Vecinales Rurales de Vallenar, Sandra Tapia, agradeció el trabajo llevado a cabo por el equipo de la Dirección de Vialidad del MOP Atacama: “Para nosotros es un gran avance y un gran cambio. Estamos muy agradecidos del equipo del MOP, ya que esperamos por años que nos dieran solución y ahora la estamos viendo. En muy poco tiempo ya estamos viendo los avances que necesitamos”.

Envía esta noticia por Whatsapp
Leer entrada anterior
Boxeo Internacional en Copiapó, este sábado 27 en el Estadio Techado Orlando Guaita

Este sábado 27 de septiembre en el Estadio Techado Orlando Guaita de Copiapó se enfrentarán los mejores exponentes nacionales del...

Cerrar