Veterinarios de municipio de Copiapó, harán esterilizaciones y desparasitaciones en ese sector rural

logitoAmpliando su radio de acción, la Unidad de Higiene Ambiental del municipio se desplazará este sábado hasta la localidad de San Pedro para desarrollar un operativo de servicio a la comunidad, en cumplimiento de su Programa de Control Canino.

Según informó el director de salud Municipal, Iván Apurahal, entre las 9 y las 13.30 horas del sábado los veterinarios Francisco Varas y Úrsula Pacheco encabezarán el trabajo consistente en la desparasitación y esterilización de .una población superior a los doscientos ejemplares caninos.

“Hemos coordinado este trabajo con los dirigentes de la Junta de Vecinos, de modo que existe gran interés de esa comunidad por aprovechar esta oportunidad de recibir estas prestaciones en forma gratuita”, señaló.

Además de la presencia de la Clínica Móvil Veterinaria del municipio, se ha sumado a este operativo la Unidad de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, cuyos profesionales realizarán una vacunación preventiva antirrábica a las mascotas domiciliarias.

El operativo municipal incluirá una charla a los vecinos sobre Tenencia Responsable de Mascotas, a cargo del coordinador del Programa de Control Canino, Rodolfo Villarroel.

Envía esta noticia por Whatsapp
127 mil millones de pesos destinará el gobierno regional para concretar infraestructura y equipamiento de salud en Atacama

Recursos para el Convenio de Programación en Salud fueron aprobados por el Consejo Regional. Recursos permitirán adelantar la construcción del...